.

Sebastian Silva – Guitars
Gabriel Franco – Vocals, Guitars
Colin Vranizan – Drums
Brandon Hill – Bass
Cory Boyd – Guitars

Es una de las bandas fuertes y de las llamadas a coger el testigo de los grandes para ser su relevo generacional y eso que llevan en esto muy poco. Los Idle Hands son una banda de Portland creada en el 2017 que debutaron con el ep “Don’t Waste Your Time I” y dieron el salto definitivo con su primer larga duración “Mana” que Metalbrothers.es puntuó el año pasado con un 8,5. No es de extrañar que sean tan populares, son músicos de gran valía que han pasado por bandas como Spellcaster, Silver Talon… etc. Ahora presentan un nuevo ep “Don’t Waste Your Time II”, la segunda parte de su primer ep.

Presentan dos temas que fueron compuestos en el 2017 pero que no habían visto la luz. Los Idle Hands es una banda interesante que mezcla el Hard Heavy con el rock gótico y su misión es recoger el legado de los Type o Negative, lo tienen difícil pero no imposible. Así transcurre It  Doesn’t Really Matter que te va a recordar en todo primero a los The Cure. Tú no puedes hacer algo relacionado con el gótico sin que aparezca ese nombre, porque son la base de ese estilo y hasta sin querer los acabas emulando o imitando que es peor, esta banda americana se queda en terreno intermedio. Quieren tener la melodía y la atmósfera envolvente de los Type o Negative y es ahí donde más lejos están de cumplir su objetivo. Pero sí hay algo que hacen de maravilla y es el mundo de la mezcla de estilos porque el solo de guitarra es un cruce entre la Nwobhm y King Diamond, es interesante esos toques de Metal clásico como el segundo solo de guitarra que es muy a lo Rainbow pero con atmósfera decadente, pues muy en la línea de los Sentenced en sus últimos tiempos como banda.

Siempre buscando la melodía eficiente y comercial como en Puppy Love que sigue la estela de sus anteriores trabajos, más que nada porque fue compuesta por la misma época. Tengo ganas de escuchar temas nuevos de los Idle Hands porque me temo una evolución o involución pero lo que estoy seguro es de que su próximo álbum dará que hablar seguro, porque es una de las bandas del momento. No es creativo lo que hacen porque está todo ya creado pero en cambio se puede decir que si algo se les da de auténtico lujo, eso es la mezcla de estilos. Pero no dejan de ser temas compuestos en el 2017 y de la misma quinta que su álbum de debut, descartes para su primer trabajo así que hay que esperar a su nuevo disco para saber con que nos sorprenden.