Web de Metal IDLE HANDS – Mana (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IDLE HANDS – Mana (2019)

by Luna

Estados Unidos
Gothic Rock, Heavy Metal

1. Nightfall  (3:34)
2. Jackie  (4:11)
3. Cosmic Overdrive  (3:18)
4. Don’t Waste Your Time  (4:10)
5. Give Me To The Night  (2:52)
6. Blade And The Will  (3:28)
7. Dragon, Why Do You Cry?  (3:47)
8. Double Negative  (3:34)
9. It’ll Be Over Before You Know It  (4:03)
10. A Single Solemn Rose  (3:30)
11. Mana  (3:42)

Gabriel Franco – Vocals, Guitar, Studio Bass
Sebastian Silva – Lead Guitar
Colin Vranizan – Drums

Debut de esta banda americana cuyos miembros en buena medida son herederos de su exbanda Spellcaster con la cual llegaron a publicar tres discos. Ya habían publicado recientemente un ep y claramente su estilo tiene la vista puesta en los dorados ochenta.

Nightfall no te dejará indiferente si te va el sonido de los ochenta o lo echas de menos, me atrae especialmente la voz de su vocalista con ese estilo rockero gótico que pone la nota de originalidad sobre una base heavy. Por lo demás no se complican técnicamente demasiado pero resultan muy efectivos y saben manejar bien el factor atmosférico, tan importante en sus composiciones.

Jackie se inicia con acústicas y ritmos rock jugando bien con las melodías, los estribillos están bien construidos y son una baza ganadora para esta banda, un tema que suena tan emotivo como nostálgico, la sencillez hecha virtud. Cosmic Overdrive sigue esa misma onda pero pone un poco más el acento sobre el estilo gothic y sin embargo dejan un espacio para la incursión heavy ambiental en el solo guitarrero.

Don’t Waste Your Time mete riffs heavys en medio de una composición dominada por un tiempo lento y con acento atmosférico un tanto depresivo y el solo culmina esa sensación de desamparo y fatalismo, un tema con mucha magia. Give Me To The Night es el tema más breve del disco y el primero que han escogido a modo de lanzadera del disco, un tema con un ritmo trepidante de hard heavy con el gran efecto que produce la voz de Gabriel y las melodías que insertan, es una banda que provoca sensaciones yendo al grano del asunto, sin excesivos tecnicismos pero con riffs redondos y atractivos.

Blade And The Will deslumbra con un estribillo de esos que no te podrás quitar de la cabeza, bien secundado por un riff heavy melódico y la aceleración de la batería, el resto del tema transcurre en tesituras rockeras. El punteo melódico está ejecutado con buen gusto pero es breve y una vez más se confirma que es un aspecto secundario en sus composiciones, donde los riffs y sobre todo la voz son las que dominan la puesta en escena de este buen grupo.

Dragon, Why Do You Cry? vuelve a jugar con el rock y el heavy pero sobre todo con una componente más ambiental y melódica no exenta de cierta épica incluso. Se desmelenan a golpe de caja con Double Negative y sacan sus guitarras más distorsionadas, aunque ahí está de nuevo Gabriel para poner la nota más rockera y ambiental, un estilo a lo Danzig o los británicos Hell, con su punto de heavy británico, sonando muy apocalípticos y desatados, pura vibración.

It’ll Be Over Before You Know It es un tema muy pausado y atmosférico, con un perfil doom, donde el vocalista se acopla perfectamente con esa voz tan profunda que tiene. Después de eso A Single Solemn Rose te parecerá un paseo por la playa en un día soleado con sus melodías más luminosas y su ritmo más alegre. Cierran con Mana, otro tema rockero con efectistas riffs melódicos y un punteo en consonancia de muy buen gusto. No estamos ante una banda que haga grandes alardes técnicos, pero se diferencian de la media por un vocalista con gran personalidad y estilo propios y unas melodías y ambientaciones que tocan la fibra sensible, pura sensibilidad lo de esta gente.

Feeling: 5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *