Web de Metal IGNITOR – Haunted by Rock & Roll (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IGNITOR – Haunted by Rock & Roll (2017)

by Vpower

USA
Speed / Power

ignitor 11. To Brave the Way
2. Haunted by Rock And Roll
3. Heavy is the Head that Wears the Crown
4. Hatchet (The Ballad of Victor Crowley)
5. Leather Forever
6. Nomad
7. No Sanctuary
8. Throw Them From the Cliff
9. Hung, Drawn, and Quartered

.

Pat Doyle – Drums
Batlord – Guitars
Jason McMaster – Vocals
Billy Dansfiell – Bass
Robert Williams – Guitars

El objetivo de esta banda es ofrecer un “Us Power Metal”, etiqueta muy buscada en los últimos años. Desde Austin (Texas) los Ignitor, banda creada en el 2003 y que presenta su sexto álbum, cuatro años después de su anterior obra.

IGNITOR 2To Brave the Way es un Speed/Power con riffs acelerados y en línea ascendente, con el clásico sonido del bajo de Manowar y con un estribillo y un solo que no tienen chispa alguna. Quieren hacer algo más básico y primitivo que en anteriores trabajos, menos Thrash y más Hard Heavy como Haunted by Rock & Roll que es un mediotiempo que suena a Judas Priest y Primal Fear, mejor que el anterior tema pero sin terminar de arrancar. Heavy is the head that wears the Crown se acerca más a lo que cabe esperar de los Ignitor. Riffs doblados con sección melódica y ritmos al galope, hacen un trabajo de batería muy cercano al Thrash y que no tiene nada que ver con la orientación Hard Heavy de su música en este álbum.

Hatchet (The Ballad of Victor Crowley) de balada no tiene absolutamente nada, es el tema más acelerado de todo el trabajo con un ritmo agresivo a la guitarra y una voz chillona que recuerda a Halford en el Painkiller. El cambio de ritmo y ese paso a la melodía es incomprensible y sin feeling, la gran pega de este álbum.

Es en los temas de Hard Heavy donde emulan a Judas Priest en el British Steel o Screaming for Vengeance, al estilo de Some Heads are gonna Roll, You Have another thing Comin’ o You don’t have to be old to be wise… clásicos de Priest que ellos tratan de conjugar una y otra vez sin ningún éxito, nuevo intento fallido en Leather Forever.

El disco es cañero pero sin ninguna dirección concreta y con una falta de gancho compositivo brutal, simplemente sobreviven a base de cortocircuítos donde permiten ver algo de luz como en Nomad, donde por fin batería y guitarra hacen las paces y entre ambos llevan a cabo un ritmo muy coherente y con cierta dosis de agresividad como en No Sanctuary… lo mejor del álbum está en la recta final de este trabajo.

Imitación de Judas Priest en Throw Them from the Cliff, una cosa es emular o dejarse influenciar por Judas Priest, otra muy diferente es calcarle un riff, copiar o plagiar, llamarlo como queráis y ponerle otra melodía, para mí no tiene ningún sentido, es más digno convertirse en una banda tributo.

Hung, Drawn and Quartered, sin que sea ninguna maravilla es el mejor corte del álbum y de largo. Speed/Thrash escupiendo fuego y con el solo más acertado de todo el álbum, ya que en los estribillos siempre se muestran erráticos. Los Ignitor no saben aprovechar las armas que tienen que no son precisamente pocas. Tienen una base rítmica muy potente pero optan por una potencia que no requieren estos temas tan clásicos. El guitarra es el punto más débil, riffs clásicos y potentes pero sin feeling en los solos de guitarra suele patinar. En cuanto al cantante, pues es una mezcla entre Halford y Dio… esto puede sonar brutal pero no lo es, porque básicamente quiere cantar como ellos hasta el punto de imitarlos y perder su personalidad, cumplidor el álbum sin más.

Puntuación: 5,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *