.

Pat Doyle – Batería
Stuart Laurence – Guitarra
Jason McMaster – Cantante
Billy Dansfiell : Bajo
Robert Williams – Guitarra

Repasemos brevemente la trayectoria de los Ignitor. Una banda un tanto irregular pero que tiene su público. Banda de Heavy/Power americana creada en el 2003 en la ciudad de Austin (Texas). Pat Doyle y Stuart Laurence son los dos únicos miembros que siguen en Ignitor desde el inicio. Debutaron con buen pie en el 2004 con el álbum “Take to the Sky”, más orientado hacia el Speed que hacia el Power. Fichaban por Cruz del Sur Music para publicar en el 2007 el trabajo “Road to Bones”, que tuvo una muy mala acogida, como les sucede a muchas bandas, poca originalidad y calcando riffs de grandes bandas. Su álbum del 2009 “The Spider Queen” trata de emular precisamente ese sonido ochentero, un poco blando y bastante previsible el resultado final además de comercial. MVD Audio era su siguiente sello “Year of the Metal Tiger” del 2012 pasó un poco desapercibido. En el 2013 sacaban un álbum de versiones “Mix Tape 85”, versiones demasiado vistas. “Haunted by Rock and Roll” del 2017, en la búsqueda de un sonido más comercial. Su último trabajo “The Golden Age of Black Magick” ya reseñado en Metalbrothers.es. La novedad de la banda es que acaban de publicar de forma independiente un álbum en directo “Live Before the Plague”.

Este trabajo compuesto por ocho temas en directo fue grabado en un concierto que dieron en Austin en enero del 2020, justo poco tiempo antes de que nos confinaran a todo el planeta. El álbum en directo incluye una versión de los Scorpions, el tema Virgin Killer. Me gusta este directo pese a que la trayectoria de esta banda es tan irregular por un motivo, porque sale de forma independiente con muy pocos retoques y suena natural. Aunque la capacidad de sorpresa con Ignitor es tirando a escasa y a pesar de que en los últimos tiempos buscan un sonido más blando, melódico y comercial, en el directo cobran fuerza y es un buen ejemplo de su música en directo que es donde realmente una banda se la juega.