6. Lihhamon – Inferno (Decimation Doctrine)
7. Lihhamon – Chasma (Deathstrike Coronation)

.

.

.

.

Este es un Split editado por Ván Records con dos bandas de Black Metal de Leipzig. II es una banda de Black/Death con un sonido que solo puedo calificar de bestial. Indoctrination of Death’s Command tiene distorsión Sludge y un trabajo de batería a golpe de D-Beats que suena agresivo, cuando piensas que es imposible acelerar más siempre te acaban sorprendiendo con un ritmo todavía más acelerado que el anterior. Weltenfresser es un tema con un estribillo a mediotiempo atmosférico y con un riff de Death muy definido para buscar una aceleración de puro Black Raw. Suenan todos los temas de esta banda como un mazo, buscan un sonido más que la variedad entre tema y tema y siguen la misma línea con Miasmal Execration con el riff más oscuro de todo el trabajo. Por cierto no confundáis a esta banda alemana con una banda también llamada II francesa también de Black Metal. Vidargängr es el tema más atmosférico de todo el trabajo con un ligero toque industrial que le queda muy bien al tema, suena caótico.

Hablemos de Lihhamon. Banda de Leipzig activa desde el 2013, debutaron en el 2016 con su primer larga duración “Doctrine”. Este año han editado un single “Iron Hands of Domination”. Es una banda más experimental que la anterior. En el primer tema, Zelot demuestran sobre todo un gran dinamismo en los cambios de ritmo optando por una producción muy sucia con riffs completamente distorsionados y dos voces guturales cruzadas en unos ritmos donde la batería es la gran protagonista, eso es lo que tienen en común estas dos bandas. Inferno Caos máximo en el tema Inferno donde los Blast Beats son los grandes protagonistas. En realidad el tema no puede ser más sencillo, una mezcla entre la batería con ritmos acelerados y unos riffs indistinguibles y distorsionados al máximo que crean una espesa capa de mugre que busca la oscuridad total. Finalizan con Chasma que sigue la misma orientación musical.

Ván Records se saca de la chistera un buen split con dos bandas que tienen mucho que ver la una con la otra. Ambas son dos bandas de la misma ciudad, Leipzig, una de las ciudades más hermosas de Alemania. Ambas están orientadas hacia el Black, el batería es el gran protagonista en ambas formaciones y las dos tiran de un Black ancestral, agresivo y siempre veloz con pinceladas de Death Metal, es un Split muy sugerente que nos sirve para conocer a dos bandas con mucha proyección.