11. Once upon a Time – (06:54)

Rossen Petrov – Guitars, Mandolin
Evgeni Genchev – Vocals
Miroslav Slavov – Drums
Jordan Jordanov – Bass
Detelin Yosifov – Guitars

Desde Bulgaria esta banda lanza al mercado su tercer disco, formados en 2006 y aquí están defendiendo lo suyo en un mercado complicado y sobre todo cuando vienes de un país de Europa del Este donde el Metal se puede decir que lleva varias décadas de retraso en lo que se refiere a difusión y seguimiento a nivel masivo, aunque siempre haya bandas que sobresalen o rompen esas barreras.

il pasaro1Lo que lleva en la sangre esta banda búlgara es básicamente thrash pero lo aderezan con otras cosas que para eso es lo que se lleva ahora. Lo demuestran ya en su primer tema, Soul Butcher, un thrash de toda la vida, con voz muy agresiva y con algunos ritmos que se meten más en el terreno del heavy metal. Rebel tiene un inicio en plan atmosférico progresivo y luego metal con caña. El solo prometía, con mucha ambientación, pero se me hace demasiado breve.

Dread to Death es una mezcla entre thrash y rock, combinación extraña donde las haya pero ahí está, con buenos riffs ambientales y también sonidos de metal alternativo que ya me descomponen un tanto. Turno para una balada con Untold Story, al estilo Metallica, Mastodon, sin mucha historia.

Revived es un math metal con su parte progesiva de por medio y final alocado. Stop Thinking I Am a Zombie me baja las pulsaciones con esa mezcla entre thrash de toda la vida y el chándal metal de los americanos. Redesert tiene como punto más destacado los buenos riffs ambientales y el solo atmosférico, y acaba con un un buen solo, mejorando de manera notable la primera parte del tema donde se dejaron tentar por los sonidos del nu metal.

Purest Feeling es un tema instrumental donde mezclan el heavy progresivo con el epic metal, suena interesante y demuestran sus habilidades, diría que es de los cortes más logrados del disco a pesar de ser la instrumental. Los últimos tres cortes siguen la tendencia comentada hasta ahora donde mezclan sonidos del thrash con elementos más alternativos. Creo que es una banda con suficiente calidad pero que trata de pescar en muchas aguas y eso hace que su música presente contrastes bruscos demasiado recurrentes, donde pasan del encefalograma plano a momentos de gran inspiración y feeling.