5. Blackvisions of the Almighty (Behemoth)

.

.

.

Hurricane Hellfukker – Cantante
Mortüüm – Batería

El año pasado los alemanes Illum Adora publicaban su primer larga duración y le quieren dar continuidad a su buen momento y seguir sumando en positivo con este nuevo ep “Infernum et Necromantium” que saldrá el 27 de marzo a través de Folter Records.

Dos músicos, cantante y batería y tres músicos de sesión, dos guitarristas y un bajo para sacar su nuevo trabajo adelante. Infernum et Necromantium es un tema con una intro atmosférica de inicio y un desarrollo a medio tiempo apoyado por unos coros que pretenden darle el sutil toque del “Occult Metal”. Muy en la línea de los Bathory, Venom, Sarcófago y derivados con ese aire añejo de los ochenta del Heavy/Black. Completamente diferente es Oscurità Medievale para empezar tiramos de unos clásicos clichés del Black Raw nórdico de toda la vida, el trémolo acelerado con una producción sucia y un sonido de batería con poca potencia y muy difuminado, vuelven a introducir atmósfera con coros y teclados, me recuerdan en ese sentido a los italianos Mortuary Drape.

Master of Contempt surca el tema un riff vigoroso, de tonalidad aguda y agresivo y me vuelve a fallar el sonido de la batería que no es que no tenga potencia y es que quieren sonar tan Under y tan “Old School” que se pasaron con la suciedad de la producción. Heroine des Grauens con un sugerente ritmo acústico que le da un aire medieval a la composición y con un cambio de ritmo agresivo para luego plantarse en un medio tiempo que me recordó a los Immortal en sus buenos tiempos. Esta banda, los Illum Adora tienen gancho en sus composiciones y hay un buen equilibrio de influencias clásicas en su música.

Cierran el trabajo con una versión de los Behemoth como es Blackvisions of the Almighty que lo hacen menos pomposo y atmosférico que los Behemoth y suena más terrenal, más directo al grano. Me gusta la voz de su cantante, como dije para mi gusto se pasaron un poco en la producción para tratar de sonar lo más clásico posible. Pero es una buena mezcla entre el Black nórdico y el Heavy/Black más primitivo y atmosférico de unos Root o de unos Mortuary Drape. Illum Adora tiene publicado dos demos, dos ep, un álbum en directo, un split, un larga duración y es una banda alemana procedente de Koblenz y creada en el 2011, siguen aportando en positivo y siguen remando en buena dirección.