Dee Theodorou – Vocals
George Papantonis – Guitars
Greg Bakos – Guitars
Niki Danos – Bass
Makis Vandoros – Keyboards
Costas Koulis – Drums

Tercer disco a cargo de este grupo griego que en sus primeros tiempos se hacían llamar The Ivory Tower hasta que se cambiaron su nombre al actual. Como hitos más importantes en su carrera está el hecho de que han abierto para bandas grandes como Blue Oyster Cult, Warrel Dane o su compratriota Gus G. El disco es largo, se compone de 14 temas, pero ojo que hay varios por medio que son transiciones cortas y que de hecho no mencionaré en esta reseña, pero sobrepasa la hora de duración, algo que no es del agrado de todo el mundo.

Arrancamos con Besetting Sins, un tema donde lo más flojo es el estribillo, excesivamente melódico y comercial y que no casa muy bien con otras partes más potentes y elaboradas, de ahí que se quede a medio camino. Crimson Wreath es una larga balada, tiene diversas partes, pero en general me resulta un tanto sosa y tediosa por momentos, aunque sí que hay que valorar el esfuerzo compositivo que hacen y que en la parte final le dan un poco de caña.

Immortal No. es el típico tema heavy a medio camino del power metal, metiendo groove y un buen ejercicio en el micro por parte de Dee Theodorou, que en lo que va de disco es el miembro más destacado. El solo no está mal metido, pero de nuevo es una canción que me vuelve a dejar un poco a medias. All Blood Red es un medio tiempo heavy con notas épicas que le dan con los coros y algunas melodías. Afrontamos luego un tema muy largo como es S.T. Forsaken, comienzo muy lento hasta meterse en un medio tiempo melódico que te puede recordar a bandas centroeuropeas como Accept, Axxis por las melodías u otras griegas un poco por el toque épico.

Ashes To Dust es un tema heavy de nuevo recurriendo a la ambientación épica, con un solo a lo Manowar, tema resultón, sobre todo en la parte de los solos, aunque la extensa parte final donde duermen la canción me sobra por completo. A Poem I Couldn’t Rhyme tiene un sonido heavy más del siglo actual gracias al groove en las guitarras y lo mejor es el cierre con los punteos. Para el final dejan cuatro largos temas que forman parte de esa subsección del disco que han denominado como Opus Of Loss And Sorrow, todos ellos temas con mucha melodía tirando a tiempos lentos, y quizás demasiado lentos, hay buenas ideas de por medio pero tanto minutaje a estas revoluciones bajas se me indigesta un poco, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ya llevamos escuchado con anterioridad.

Es un disco aceptable, con una base heavy pero a la que a veces le dan una vuelta de tuerca hacia un modo progresivo, donde creo que se diluye un poco su efectividad porque los temas acaban perdiendo pegada. Por los demás tienen un sonido bastante clásico y épico por momentos, como en casi cualquier banda heavy griega que se precie.

Técnica: 2,5/5
Producción: 3,5/5