Web de Metal ILSA – Corpse Fortress (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ILSA – Corpse Fortress (2018)

by Andoni Bro

USA
Doom / Death

ilsa 101. Hikikomori
02. Nasty, Brutish
03. Cosmos Antinomos
04. Prosector
05. Old Maid
06. Long Lost Friend
07. Rückenfigur
08. Polly Vaughn
09. Drums of Dark Gods

.

Sharad – Bajo
Joshy – Batería
Brendan – Guitarra
Orion – Cantante
Tim – Guitarra

Amados u odiados… no hay término medio con Ilsa, una banda de fuerte personalidad y sonido muy oscuro. Son oriundos de Washington, la capital del imperio Yankee y la banda se creó en el 2008, por ex miembros de Dagger Moon que era una banda muy interesante que mezclaba el Doom con el Crust y de Time of the Wolf, una banda de Black Metal.

ilsa 2Presentan su quinto larga duración. El arma de esta banda es el Doom, solo que es un Doom tan retorcido como sucio, nada atmosférico, mucho menos épico, simplemente sucio, feo a más no poder y cayendo en lo atonal, no es fácil de digerir temas como Hikikomori para gente que no esté familiarizada con este estilo musical.

Ilsa es una banda amada y odiada a partes iguales porque para uno son dioses y para otros son una mala copia de las bandas grandes a las que emulan, pero no te dejan indiferentes, palabra. Nasty, Brutish es un ritmo oscuro de Crust Punk mezclado con Death Metal, un mediotiempo lineal, quizás el gran error de esta banda, confiar tanto en sus posibilidades que piensan que todo lo que tocan se convierte en oro y no siempre es así, cayendo en la monotonía por momentos…. aunque yo diría en el conformismo.

Cosmos Antinomos es un tema más atmosférico y sinceramente este terreno no es en el que más destacan, aunque trabajo a trabajo yo dirían que van encontrando más o menos su hueco en el panorama internacional y su sonido más característico.

Prosector es un Death/Doom atonal y oscuro que recuerda mucho a la depresiva y enfermiza música de los Coffins, banda japonesa a la que imitan en todo momento, unas veces con más éxito que otro, pero el legado de los Coffins, tiene que ser vuestro guía para lograr extraerle el jugo a esta música.

Old Maid recupera el groove, el Death and Roll por momentos y los ritmos machacones y Long Lost Friend es el tema más lento de todo el trabajo, de nuevo atonal y rozando el Noise por momentos, algo que sí que considero que le aporta algo positivo a su sonido.

Siempre mezclando lentitud máxima con mediotiempos machacones como el de Rückenfigur, el problema es que no nos sorprenden porque siempre te hacen lo mismo. La música de Ilsa es una mezcla entre Death/Doom a lo Coffins. En la faceta del Doom nos vamos a encontrar con elementos claros como las típicas atmósferas de Goatsnake o Electric Wizard. Death/Doom mezclado con Crust Punk por momentos con referencias claras a Amebix, Bolt Thrower y los Coffins. Oscuro y potente por momentos, pero un tanto previsible y lejos de sus anteriores álbumes.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *