08. Only Dark Hearts Survive

.

Steve Rice – Guitarra
Norman Skinner – Cantante
Jim Pegram – Bajo
Matt Thompson – Batería

Supongo que como esta banda no editó ningún álbum en los ochenta, ya que esta banda californiana se creó en 1993, pues no tienen esa etiqueta de clásicos, cosa que tienen los Iced Earth y eso que estas dos bandas tienen bastantes similitudes, al menos en sus primeros tiempos.

Los Imagika de San Carlos (California) fueron creados en 1993 y llevaban nueve años sin editar disco y con que ganas han vuelto. Where Our Demons Dwell es un tema esculpido con el viejo molde del Us Power en su vertiente más poderosa, la atmósfera justa, el Groove y el Power/Thrash en la base rítmica y un estribillo lento y oscuro. Cast into Damnation es un corte que recuerda en todo a los Cage y tirando de coros con el típico “Screaming Metal” voces muy agudas y riffs que parecen extraídos del Painkiller, pero no quiero dar referencias tan genéricas, se parecen por momentos a los Griffin.

Prisoners of Fate con un juego de riffs entrecruzados, uno pone el mazo y el otro la melodía en un trabajo de batería siempre entre el Speed y el Thrash, poderosos y sinceros con un cambio de ritmo clásico a más no poder que nos traslada a la magia de Randy Rhoads.

Suffocate on Hate es un tema que arranca con redobles de batería para luego buscar de nuevo ese toque oscuro que recuerda a los Tyrant de Cleveland, banda creada a finales de los setenta, quizás le falta gancho a este tema. The Spiteful One con un solo de guitarra que mete el dedo en la llaga, poderosos como el trueno y emulando en todo a los Liege Lord que siempre son una referencia para cualquier banda de Underground.

The Faceless Rise es un tema donde quizás pierden un poco de gasolina del depósito cada vez que tratan de darle un aire rockero a sus temas y no es la primera vez que lo intentan, pero les honra el esfuerzo compositivo y el tratar de tirar de variedad y de un intento de mayor complejidad compositiva en la estructura de los temas pero no es una banda técnica.

Firefight tiene un trabajo de teclado que no aporta nada, tratan de darle un aroma épico al tema pero el idioma de Imagika lo hablan sus guitarras con sus riffs y solos esculpidos a fuego con la vieja técnica, cuando se complican, pierden efectividad. Only Dark Hearts Survive es un tema sin experimentos, haciendo lo que saben hacer a lo Iced Earth en el inicio de su carrera.

Momentos muy potentes, quizás con el paso de los temas van perdiendo gas e ideas por el camino pero aún así Imagika es una banda que en su octavo trabajo de estudio, no pasará a la gloria pero demuestran que siguen estando ahí y que son fieles a más no poder a su credo: el metal.