8. Scum Injection
9. Apparent Death

.

Danny – Guitarra
Arga Haryanto – Batería
Fachmy Bleed Insuffer – Cantante

Os quiero hablar de esta banda procedente de Jakarta que es la capital del Indonesia. Banda creada en el 2010. Una banda que combina el Brutal Death con el Slamming y presentan su tercer larga duración “Torture Banished”.

Sorpresa de lo más agradable la de este trabajo. Me esperaba el típico Brutal Death/Slamming tan habitual en Indonesia (el estilo metalero con más seguidores en el país) pero hay pequeños fragmentos donde cambia el decorado como en The Bloody Victims donde nos encontramos con un interludio breve en la guitarra con tonalidad limpia, puro Death Metal clásico para retomar con odio después. Torn of Veins a golpe de D-Beats y con el trémolo de guitarra más oscuro y lento que te puedas imaginar, puro Slamming mezclado con Brutal Death no exento de técnica y de variedad rítmica. Brutally Massacre Part II directo al grano pero con variedad rítmica en el trabajo de la guitarra, apostando por una mezcla entre el Goregrind y el Slamming que les funciona y con los clásicos riffs en tonalidad muy aguda del Brutal Death, siempre afilados. Vortex of Misery orientado hacia el Slamming y es que este subgénero del Brutal Death como ya os decía cuenta con muchos seguidores en este país. Quizás con el paso de los temas el factor sorpresa se evapora y caen en los mismos automatismos de siempre, pues el tema Into the Grave es muy similar al anterior.

Enemy of Sickness con ese típico sonido metálico en la batería, con poco bombo, tan habitual en los años noventa porque busca siempre la esencia de la vieja escuela. Al tema Scum Injection le falta un poco de variedad, intenta recrear una atmósfera pero dura un suspiro. Finaliza el trabajo con Apparent Death, con esos elementos en la guitarra donde tiran de Death clásico, pinceladas que se agradecen aunque muy espaciadas, este es el tema más caótico y agresivo de todo el trabajo. Buen álbum, aunque el factor sorpresa se va disipando tema a tema, es muy complicado la verdad destacar en este estilo musical.

Puntuación: 6,5/10