.

.

Beliath – Cantante, Guitarra
Raptus – Guitarra
Blaspherion – Bajo
Frostbitten – Batería

Una banda debutante que viene para quedarse. Beliath es un músico suizo que es el bajista de la banda Mor Dagor y que en el 2019 decidió crear su propio proyecto, Impalement. Su debut es “The Impalement”. Desde el tema The Impalement se les ven las intenciones, van al grano y no hacen enemigos. Este es el típico álbum construido a golpe de Blast Beats brutales y con riffs melódicos, agresivos y épicos de puro Black Metal que te dejan una extraordinaria sensación en el cuerpo.

The Tombs Of The Saints con un inicio lento y una guitarra distorsionada que te recuerda al Death de los noventa americanos para luego cambiar de ritmo y plantarse en un medio tiempo tan aguerrido como el primer tema, excepcional el uso de la distorsión en la guitarra. Esos breves y espaciados toques de Death metal te recuerdan en todo a los Immolation pero es el Black Metal lo que más brilla en sus composiciones como en Within The Court Of Rats con ese toque clásico, esa melodía agresiva y acelerada tan típica de los Satyricon, no inventan nada pero está perfectamente ejecutado.

Alma Mater es un tema contundente que usa el Groove y esa planta en una especie de Death/Thrash en su inicio, con una esencia de Thrash y Metal interesante hasta que llega esa tonalidad aguda tan clásica y aguerrida del Black más clásico que te recuerda a los Nargaroth. I Am All recupera la esencia del primer corte y de nuevo vuelve al formato de Blast Beats con un juego de guitarra brutal. Nada técnico y mucho menos creativo pero funciona, lo que brilla en esta banda suiza es la intensidad y la adrenalina que generan todos sus temas y el enorme gancho de sus composiciones.

Satan’s Fire In My Eyes es un tema que busca otras coordenadas y es que esta banda también quiere estar en la línea de lo que se lleva hoy en día. Tema más pausado que ya no va directo a la yugular como los anteriores cortes sino que busca la recreación de una atmósfera y un toque de Blackened Death por momentos para generar su odio con garantías.

Thus Spoke I – Götzendämmerung cierra el trabajo como ellos saben, a golpe de Blast Beats, con esos riffs tan vigorosos marca de la casa. Buscan lo clásico en todo momento. Creo que las breves pinceladas de Death Metal le otorgan esa frescura compositiva que hace falta para diferenciarse de los demás y a su vez tiran de Black clásico siempre con un ritmo tan veloz como trepidante y donde la oscuridad se mezcla con la melodía que generan con sus riffs veloces.

Feeling: 4/5

Puntuación: 8/10