.

.

.

P. – Cantante
George Trakas – Batería
A.D. – Guitarra, Bajo

Si no los conocéis, os presento a los Impenetrable Darkness, una banda procedente de Atenas y creada en el 2011 que se dedica al Black Metal. Una demo en el 2012, un larga duración en el 2014 y seis años después llega este Ep compuesto por dos temas. Este Ep se titula “Cosmic Termination” y es recomendado para fans de Watain.

Ageless Death es el primer corte de unos cinco minutos de duración. La primera sorpresa procede de la producción que es muy sucia, no es típico del Black metal ortodoxo griego al que estamos acostumbrados. Me gusta el medio tiempo y como se va acelerando en un riff malsano y oscuro para luego tirar de aceleración en la batería y pasarse al Black Metal con ligero toque Raw aunque le falte energía y contundencia en la batería. Interesante, la verdad es que me esperaba el típico Black atmosférico de mezcla con Blackened Death que se destila en Grecia y me encuentro a una banda que comparte con todas esas leyendas del Black Metal heleno su toque épico y oscuro pero que a su vez conecta con el Black Metal en su estado más primitivo.

Infinite of Black Destruction es un corte que roza los siete minutos de duración que arranca con un ligero toque distorsionado en la guitarra que genera melodía y que va avanzando de forma pausada recreando una atmósfera suave y liviana sin gran técnica pero bien ejecutada y así se cuela el riff agudo y melódico y lento en la guitarra solista de acompañamiento. La batería se introduce en el tema poco a poco hasta que a partir del minuto dos entra la distorsión en la guitarra, la batería cambia de ritmo y este es el anuncio para que entre su poderoso cantante y aceleren la maquinaria. Suena bien lo nuevo de esta banda.