Web de Metal IMPERIOUS MALEVOLENCE – Decades of Death (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMPERIOUS MALEVOLENCE – Decades of Death (2018)

by Andoni Bro

Brasil
Death Metal

imperious malevolence 11. Perpetuação da Ignorância
2. Ascending Holocaust
3. Ominous Ritual
4. The Hellfires Cruelty
5. Nocturnal Confessor
6. Where Demons Dwell
7. Imperious Malevolence
8. No Return
9. Excruciate
10. Arquiteto da Destruição

.

Antonio Death – Batería
Danmented – Guitarra
Fernando – Cantante, Bajo

Una banda veterana procedente de Curitiba, activos desde 1995, de los primeros tiempos en esta banda tan solo queda Antonio Death los otros dos compañeros son nuevos en este viaje. La banda presenta su quinto larga duración que llega cinco años después de su anterior obra, no es una banda que se prodigue demasiado en el estudio de grabación y cuando lo hace es porque tiene algo que decir, pero no penséis que se trata de una banda creativa porque no lo son, lo suyo es una oda al Death Metal clásico, porque más que Brutal Death que es la etiqueta que ellos mismos se quisieron poner, es una banda de Death con pinceladas de Brutal y Blackened incluso por momentos.

imperious malevolence 2Combinan su idioma natal con otros temas cantados en inglés, es una banda que tiene el automatismo de este género muy interiorizado y lo demuestran a las primeras de cambio con temas como Ascending Holocaust, que me recuerda a los Death en sus primeros tiempos, menos técnicos y más agresivos, por ahí van los tiros.

No abusan del Groove ni tampoco introducen demasiada atmósfera a sus temas que es algo que hoy en día te hacen casi todas las bandas de este género, ellos optan no obstante por la naturalidad y la fluidez en los ritmos así tenemos cortes como The Hellfires Cruelty o No Return donde obtenemos cambios de ritmo típicos del Thrash.

Hay algún que otro pasaje de Blast Beats y más de un trabajo en la guitarra con esa velocidad y esa tonalidad más baja para ceder el protagonismo al bajo, elementos típicos del Brutal Death, pequeñas pinceladas que aparecen de forma regular y que tienen toda su evolución final en Excruciate por ejemplo.

En cuanto al trabajo de guitarras que hay en este álbum pues es variado pero siempre dentro de ese clasicismo que antes os comentaba. Riesgos y creatividad hay muy pocas, vieja escuela brasileña del Death Metal con influencias del Death americano hay a toneladas, un intento nada torpe por cierto, de mezclar el Death americano de Autopsy, Death, Immolation, Deicide con esas pinceladas de Brutal Death a lo Suffocation y por supuesto la escuela brasileña tan prolífica que se caracteriza por el uso del Thrash en su base rítmica, sobre todo en cuanto a cambios de ritmo se refiere.

Un trabajo digno, potente y clásico y sobre todo son temas que trasladados al directo cobran mucha más relevancia. Es un álbum producido por Sangue Frío Producciones, un sello de Francisco Beltrao en Paraná que está haciendo muy bien las cosas, trabajando con la base, es decir las bandas que están empezando y que se está haciendo un hueco en Brasil a base de constancia y cada vez ficha a bandas más importantes y esta es una de ellas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *