Web de Metal IMPERIUM DEKADENZ – When We Are Forgotten (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMPERIUM DEKADENZ – When We Are Forgotten (2019)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

01. When We Are Forgotten
02. Bis Ich Bin
03. My Solace I (Choirs of Solitude)
04. Trauma
05. A Cave Called Wisdom
06. Transcendence
07. Seance
08. Absenz Elysium
09. My Solace II (Paths of Perception)
10. Reverie
11. Frozen In Time

.

Vespasian – Guitarra, Bajo, Teclado, Batería
Horaz – Cantante, Guitarra, Teclado

Estamos ante una de las bandas más valoradas de la actualidad del Black Metal, dentro de la comunidad Underground, se entiende. Los Imperium Dekadenz son dos músicos alemanes que crearon su proyecto en el 2004 y que presentan su sexto larga duración, los anteriores muy valorados por crítica y público.

Impresionante la atmósfera que generan en When We Are Forgotten, una atmósfera emparentada con el Post Metal y que aporta luminosidad, todo mezclado con una producción nítida y potente que contrarresta por completo la típica producción sucia del Black y muy interesante el ritmo Punk de la batería.

Con épica y ritmos paganos en Bis Ich Bin, claridad y melancolía en el riff, coqueteando con ritmos de Black/Doom y de nuevo dentro de un esquema de Post/Black Metal, técnicos y solventes a partes iguales.

Otra nueva muesca de su variedad compositiva en el tema My Solace I (Choirs of Solitude), en esta ocasión con un enfoque de Noise y una atmósfera cercana al Sludge, trabajando en una atmósfera que te recuerda en todo al Black Metal ortodoxo heleno.

Trauma es un corte instrumental muy inspirado que es de corte progresivo, me recordó a los suizos Bölzer. A Cave Called Wisdom contiene los ritmos de guitarra más crudos de todo el trabajo. Un Black Raw que va acelerando y se muestra tan épico como energético que recuerda a los mejores tiempos de los Destroyer 666.

Para ritmo hipnótico el que generan en Transcendence, es la especialidad de la casa, eso de combinar un riff típico del Post Metal con su aroma inteligente y ritmo hipnótico, gran trabajo en la guitarra rítmica para luego cambiar de ritmo y ofrecer algo más oscuro.

Como todos los álbumes de esta banda son conceptuales y siempre hay temas instrumentales en este caso sinfónicos y construidos a golpe de teclado como es el caso de Seance. En cuanto a Absenz Elysium es uno de los puntos fuertes del álbum, que me recordó a esas bandas actuales de Blackened Death con doble extra de potencia gracias a la labor de la batería.

My Solace II (Paths of Perception) regresa a los ritmos pausados y los trémolos en la guitarra tan emotivos, de nuevo geniales en los cruces de riffs rítmicos, uno de los factores que hacen destacar a este dueto alemán.

Reverie es el tercer tema instrumental, en esta ocasión acústico y sonando muy sentimental. Frozen In Time tiene un ritmo que valdría para cualquier estilo musical, jugando con el Black/Heavy más actual.

Tienen la atmósfera y la complejidad de los ucranianos Druidkd, tienen el paganismo de los alemanes Nagelfar o la atmósfera de los ingleses Fen. Esta banda alemana está de moda y nadie les regaló nada. Calidad y muchas horas de trabajo detrás de cada tema da sus frutos. Calidad y una visión del Black muy amplia de momentos estelares y enorme complejidad emotiva, uno de los álbumes del año.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 9/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *