10. Domus Aurea
11. The Story Of my Life

Marcus Iunus Flores – Batería
Atticus Magnus Baro – Guitarra, Bajo
Appius Flaminius – Teclados
Spartacus Thracius – Cantante

Imperivm es una banda procedente de Varese, en la región Lombarda de Italia, banda que fue creada en el 2010, este es su segundo trabajo. Como habéis adivinado es una banda de temática exclusivamente romana, al igual que los Centvrion.

imperivm 2Uno se espera un trabajo épico pero lo que os vais a encontrar es una mezcla entre Helloween y los Judas Priest como en el tema Last Breath. Uno de los problemas que presenta este trabajo es su floja producción, Rome Burns es un tema falto de garra y de un sonido más nítido, ni la batería ni el bajo aportan absolutamente nada.

Spartacus Never Dies es de largo el mejor tema del trabajo. Espartaco no es la película de Kirk Douglas, realmente existió, él reveló a todos los esclavos contra la tiranía romana y los Imperivm cuentan esta historia al galope para después buscar el típico estribillo alegre de los Helloween. Siempre buscan la alternancia entre teclados y guitarra como en el tema Behind the Alps, que tiene un ligero toque progresivo, aunque se queda en la superficie, siempre buscan el estribillo machacón y facilón y no terminan de desarrollar sus ideas.

The Final War tira de riffs doblados de guitarras muy melódicos para luego imprimirle una marcha más al tema. Es una lástima que esas guitarras no tengan más protagonismo, las pequeñas pinceladas metaleras están muy bien ejecutadas, pero son insuficientes. ¿Sabéis cuál es el problema? Pues que no sorprenden, prácticamente todos los temas suenan igual, incluso cuando intentan una balada como con No Wife no Queen, algo azucarada y falta de ritmo, el cantante tampoco ayuda, es muy lineal.

Vuelvo a destacar los temas que suenan mínimamente metaleros como es el caso  de I am the King, es una lástima su falta de garra, porque cuando arrancan con el estribillo se les acaba la chispa. Un claro ejemplo de power metal melódico acelerado de toda la vida es Thus Always to Tyrans, cumplidor pero demasiado simple. El único tema que se sale un poco de las coordenadas tan simples que se marcan es Domus Aurea, que presenta una diferente tonalidad en las guitarras y que tiene un aire Folk interesante, aunque luego vuelven a ofrecer más de lo mismo. Las carcasas son diferentes pero los contenidos siempre son los mismos y tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. La escucha es amena, pero no deja huella alguna.

Puntuación: 4,25/10