Web de Metal IN ARTICULO MORTIS – Testament (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IN ARTICULO MORTIS – Testament (2017)

by Andoni Bro

Francia
Black Melódico

in articulo mortis 11. In Articulo Mortis
2. Le Don Obscur
3. Succubus
4. La Rose et le Marbre
5. My Underwater Queen
6. Embrace the Reapers Wrath
7. Lunar State
8. Diaboli in Amoren

J – Batería
C – Guitarra
M – Guitarra, Bajo
S – Cantante

.

Es otra forma de entender el Black Metal completamente diferente la gala. El black metal siempre será asociado a los países nórdicos y a las bandas de leyenda negra pero está claro de donde deriva el Black, del legado de los Venom, Bathory y Hellhammer. La esencia, la raíz siempre fue el Punk mezclado con el Thrash.

Esa esencia se trasladó al Black nórdico que además le dio un toque acelerado, melancólico y depresivo a sus composiciones. Yo siempre lo dije, detrás de esa rudeza y garra, se esconde una melodía en cada tema del Black Metal, pues bien, eso es lo que desea In Articulo Mortis para sus temas.

Son o eran mejor dicho, pues la banda ya no existe, toda una rareza dentro del Black francés. Esta fue una banda francesa procedente de la región de los Alpes que estuvo en activo del 92 al 98, editando varias demos en ese período.

Regresaron con formación completamente renovada en el 2012 para editar este Testament que recoge las ideas de las demos que grabaron en sus demos de los noventa. Este álbum salió publicado en el 2012 y ahora sale una nueva reedición de este muy buen álbum.

Los puretas del Black Raw se rasgarán las vestiduras, desde luego este no es un álbum para Hombre Rancio y los que piensan como él, pero si no te gusta el Black Metal y te quieres acercar a este género y quedarte con su parte melódica, sin lugar a dudas este es tu álbum.

Tenían estos franceses una melodía muy pegadiza y bien elaborada. Quiero destacar los siguientes temas por encima del resto: My Underwater Queen, Lunar State, Diaboli in Amoren y Le Don Obscur. Brilla por encima de todos, la figura de su guitarrista. ¿Merece la pena una reedición de un álbum de hace solo cinco años? Eso es el oyente el que tiene que juzgarlo pero sin lugar a dudas esta banda tenía calidad. Solos limpios, veloces y siempre melódicos combinados con pasajes muy góticos que recuerdan a los Death SS en su etapa más melódica y atmosférica…. más que a Death SS, recuerdan a Steve Sylvester en solitario y en Paul Chain. También hay muchísima influencia de los Type o Negative del inmortal Peter Steele, eso es lo que más destaca en su música.

Más que Black por momentos suenan solo a Death melódico y a más de uno sus elementos sinfónicos le sonarán algo pomposos y azucarados. Pero la melodía está tan bien ejecutada y la revisten de caña oscura y Blacker que remarca todavía más esos puntos fuertes que hace gala esta banda. Los In Articulo Mortis no tuvieron ninguna suerte en el mundo del metal, se merecían más.

https://in-articulo-mortis.bandcamp.com/album/testament  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *