.

Björn Gelotte – Batería
Anders Friden – Cantante
Niclas Engelin – Guitarra
Bryce Paul Newman – Bajo
Tanner Wayne – Batería

Recuerdo cuando empezaron su carrera, fue como un boom, todo el mundo hablaba de esta banda como una de las más prometedoras y lo cierto es que nunca inventaron nada que eso del Death melódico amigos míos, lo inventó primero Carcass cuando se pasó del Grindcore al Death melódico y si hablamos del famoso Melodeath sueco, los pioneros, perfeccionistas y arquitectos no son los In Flames, fueron una década antes, los Desultory, unos se llevan la fama y el olvido.

Pero admito que su época como banda de Death melódico fue muy buena… ahora no sé ni lo que hacen…. coquetean con el metal alternativo, el rock, elementos electrónicos, Metalcore, Nu Metal…. el público habla pestes de sus últimos siete álbumes… ellos no escuchan al público porque solo escuchan el cling cling de caja registradora que es lo único que les motiva como lo único que motiva al sello Nuclear Blast es el éxito masivo y el aspecto comercial de las bandas, olvidándose por completo del aspecto creativo, en Metalbrothers.es hablamos siempre clarinete, eso es lo que nos diferencia del resto de webs, no le lamemos el culo ni a los peces más pequeños y mucho menos a los más grandes… o lo que es peor, los considerados grandes.

No me espero nada porque sus tres últimos trabajos son de una mediocridad infinita pero me dejo embaucar por Voices, excesivamente comercial pero al menos es un Metalcore (con mil y una sutilezas en el estudio de grabación, en directo no sonará ni similar) que al menos tiene sentido del ritmo y ligera fuerza en el Groove.

Entonces le llega el turno a I, The Mask … ¿En serio? Esto es una mezcla de Annihilator con Justin Bieber, gatillazo épico. Entramos en barrena total pero quiero aplicar rigurosos criterios técnicos que tenemos para todas las reseñas que hacemos. La esencia de este álbum es de seguir por los mismos derroteros comerciales que sus anteriores álbumes pero al menos tratan de darle un poquito de Death melódico diluido eso sí en el Metalcore más básico, pero al menos en temas como Call My Name hay ese Death melódico del álbum Reroute the Remain del 2002… el inicio del fin.

I Am Above… puedes ir a la Voz con este tema a participar y ni siquiera pensarán que tiene nada que ver con el metal… pero eso no es lo importante aquí lo único que importa es la creatividad y la sinceridad de los temas, nula en ambos campos.

Es el típico álbum que cae por su propio peso me recuerda a la problemática del Chinese Democracy de los Guns and Roses, lujosa producción, arreglos elaborados a cada paso pero debajo de tantos fuegos de artificio no hay nada. Una mezcla de Soilwork y Arch Enemy en Follow Me, seguramente el tema que mejor les funcionará en directo, buen inicio acústico.

Lo que nos faltaba en (This Is Our) House, un tema donde la banda tira de un coro infantil a lo Pink Floyd para después mezclar unas voces que si te las metes en música electrónica no pasa nada. We Will Remember trata de tener la esencia de la banda… quiero decir la vieja esencia pero no cuela.

In This Life es Pop…. lo pueden disfrazar con lo que quieran y todo se acaba antes con decir que esta es ahora una banda de Pop maquillada de Groove/Nu/Electrónica…. Pop sin más, de eso van la estructura de los temas.

Burn da pereza, Metalcore al alcance de cualquier principiante con una voz retocada al máximo en el estudio de grabación no cuela el intento por oscurecer el álbum. Deep Inside más de lo mismo con cambio de ritmo con estribillos cruzados… mareante. All The Pain ni los Jonas Brothers. Stay With Me es mi tema favorito porque significa el fin del álbum. Nada nuevo bajo el sol, los In Flames tienen calidad pero eligen lo más fácil hacia el éxito y el hacer caja, música para adolescentes…. nada que objetar, esto es un negocio y hay que hacer caja o ¿acaso alguno de nosotros trabaja gratis? El que tenga la suerte de trabajar. Intentan revestir de vieja esencia del melodeath añejo pero no cuela. Tiene feeling los estribillos pero es el clásico álbum que está retocado al máximo, que no suena sincero que está sobreproducido y que aún encima es previsible al máximo, yo no me trago que sea esto lo que realmente llevan dentro pero allá ellos.

Feeling: 1/5
Originalidad: 1/5

Puntuación: 1,5/10