.

.

Víctor – Guitars
Mattias Lindberg – Vocals
Topias Kupiainen – Drums
Jimmy Mattsson – Bass

Hay bandas que empiezan con muy buen pie su carrera y es el caso de esta banda sueca de Power Metal y eso que su música suena a más de lo mismo, pero la gente está recibiendo con alegría y comentarios positivos su trabajo de debut.

El Power melódico de toda la vida. Lo primero que destaca en el tema You Are The One o mejor dicho, lo primero noticiable y que no destaca en absoluto es la voz de su cantante, sin potencia alguna y sin ninguna característica propia. Aunque no figure en los créditos hay trabajo de teclados y sintetizadores en el álbum. Tratan de mantener un equilibrio entre power sinfónico a lo Stratovarius, un poco de Power correoso y tratando de sonar épico-melódico a lo Hamerfall pero en líneas generales muy pobre en todos los aspectos. Producción, cantante, estructura del tema…. todo debe mejorar, pero al menos no les falta ilusión y si empecé diciendo que están recibiendo halagos, quizás sea por el trabajo de su guitarrista, Víctor que la verdad es que los solos que ejecuta son sin técnica pero con pasión.

El primer tema nos deja unos registros de lo más pobres, el típico tema con batería acelerada sin más historia (aunque la producción es tan pobre que no se escucha bien). Sabes donde van a ubicar el solo de guitarra a la perfección y a repetir el estribillo hasta la saciedad. Con Hymn of Absolute Glory tratan de corregir y elaborar algo más ambicioso… a medias. El corte empieza con una atmósfera cinemática de las que se llevan hoy en día pero enseguida nos cortan el rollo y se instalan en un extraño híbrido a golpe de teclados y sintetizadores que está entre Manowar y su épica de rastrillo al precio más asequible y la felicidad que desprenden los Helloween pero hacer un cruce tan comercial de este estilo hay que tener una producción limpia y elaborada, no es el caso.

De nuevo tengo que resaltar que la producción es muy floja y que en el desarrollo de los temas no se han tomado ningún trabajo pues ninguno supera los cuatro minutos, los tres cortes, incluido Our Way, presentan las mismas características, la repetición del estribillo hasta la saciedad y un acompañamiento instrumental muy pobre.

Quizás por su fórmula sencilla, la gente puede intuir que es una banda de Power melódico con cierto gancho que emula a las bandas de siempre de este género… así está hoy en día el power melódico, pero hay que decir una cosa, esto es lo que quiere el público, busca un más de lo mismo, la gente siempre quiere escuchar los mismos temas una y otra vez y por eso apoyan a bandas como esta, que solo busca calcar el legado de los cuatro artistas de turno.