.

Sonny Lombardozzi – Guitarra
John McEntee – Guitarra, Cantante
Kyle Severn – Batería
Chuck Sherwood – Bajo
Luke Shively – Guitarra

Toca hablar de una de las leyendas del Death Metal en Usa. Los Incantation de New Jersey estuvieron en la primera oleada del Death Metal americano y han compartido mesa y mantel con los mejores: Death, Autopsy, Immolation, Deicide, Morbid Angel, Obituary… siempre han estado en la primera línea de fuego. Banda creada en 1989, doce largas duraciones en su haber y muchos más trabajos en diferentes formatos. Hay algo en lo que destaca Incantation, durante toda su carrera han seguido una línea muy regular, la música de Incantation no se presta ni a experimentos ni se amoldan a los gustos cambiantes del consumidor, es una historia similar a la de Cannibal Corpse o Bolt Thrower, los Incantation o los amas o los odias, su sonido es Death Metal en estado puro. Su sonido es similar al de Autopsy, Disma, Grave Miasma… etc. En esta banda tan solo queda John McEntee como miembro original desde el primer día, el resto son nuevos, lo cual aún hace más grande su enorme misión, con tantos cambios de formación y han sido capaces de mantener su identidad, tiene mérito. Tres años después de su anterior obra, llega Sect of Vile Divinities, un trabajo que saldrá publicado el 21 de agosto a través de Relapse Records.

Ritual Impurity (Seven of the Sky is One) es como reencontrarse con un viejo amigo. Son los Incantation de toda la vida, seguros, fuertes, clásicos y oscuros… siempre en su eterna línea de regularidad. Un corte con elementos del viejo Death/Thrash y que avanza con un ritmo frenético en el riff. Propiation es un tema muy típico de Incantation, tienen esa lentitud y generan esa atmósfera de Death/Doom clásico con un riff muy oscuro que te recuerda a los Autopsy. Es un tema con mucho gancho pues generan riffs tan grandes como catedrales y siempre con una tonalidad muy oscura.

Entrails of the Hag Queen con un ritmo acelerado y trepidante en la batería, con ellos hay que fijarse siempre en los pequeños detalles, no porque sean una banda técnica o progresiva que no lo son sino porque tienen muchas tablas y resulta interesante esos pequeños cortocircuitos que generan los riffs esporádicos, veloces y siempre distorsionados para luego como el mejor de los costureros volverse a pasar al Death/Doom. Guardians from the Primeval trata de generar cierta atmósfera inquietante. Por cierto, para este 2020 la banda ha fichado en las guitarras a Luke Shively que aparece en los créditos como músico de colaboración en el disco.

Black Fathoms Fire es un corte que arranca con unos redobles de batería tan clásicos como batalladores. El tema se va acelerando quizás sin demasiado gancho pero cuando alcanzan la meta, todo fluye, en el medio tiempo se defienden como nadie y por enésima vez, lo vuelven a demostrar, es lo que os decía, muchas tablas. Ignis Fatuus es como una especie de punto y aparte, un tema de dos minutos y medio muy lento cuyo ritmo lleva con acierto el riff de la guitarra con un ritmo muy bien desarrollado.

Chant of Formless Dread pues muy en la línea de lo escuchado previamente, quizás le falta variedad al disco pero no acierto. Shadow-Blade Masters of Tempest and Malestrom pasa por ser el tema más brillante de todo el disco. Recrean una atmósfera de pesadilla que nos sitúa en su época de gloria en los primeros años noventa y también podría competir contra todos los titanes que compartieron escena con los Incantation, este tema estaría en cualquier recopilatorio de esta banda. Scribes of the Stygian sigue una línea muy similar respecto al anterior tema, lo cual quiere decir de nuevo que se trata de otro acierto de esta banda. Acertada siempre la atmósfera que generan con un trabajo de guitarra limpio y bastante oscuro a la vez para luego buscar el cambio de ritmo. Unborn Ambrosia es un corte donde la banda busca la distorsión y sigue la tonalidad decadente del disco que siempre se mueve en el medio tiempo y en la búsqueda de una atmósfera que luego rompen la baraja a base de distorsión. Furys Manifesto parece un tema menor pero para nada lo es, es el típico tema que le viene como anillo al dedo al álbum porque está ubicado en el momento más oportuno, un tema acelerado y agresivo que le sienta bien al trabajo después de tanto ritmo lento y atmosférico. Siege Hive es el cierre del trabajo y es que aquí no hay tema menor. Es lo de siempre con los Incantation, su regularidad y su profesionalidad una vez más demostrada, una banda que nunca baja la guardia.

Producción: 5/5

Puntuación: 8,25/10