Web de Metal INCULTER – Fatal Visions (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INCULTER – Fatal Visions (2019)

by Pescaíto Thrasher

Noruega
Thrash Metal

01. Open the Tombs
02. Impending Doom
03. Shepherd of Evil
04. Endtime Winds
05. Final Darkness
06. Towards the Unknown
07. Fatal Visions
08. Through Relic Gates

.

Cato Bakke: Bajo
Daniel Tveit: Batería
Remi: Guitarra, Cantante
Lasse Udjus: Guitarra

Una banda procedente de Fusa (Noruega) y creada en el 2012 que debutó en el 2013 con el ep “Stygian Deluxe” llevamos siguiéndoles la pista desde sus inicios. Banda de Black/ Thrash aunque eso sería quedarse cortos. Son una banda de Thrash crudo, oscuro y con pinceladas de Black y Speed Metal que presentan su segundo larga duración.

Desde el primer segundo de Open the Tombs me queda claro lo que busca esta banda. Lo basa todo en la producción, muy sucia para generar esa atmósfera típica de los Cassettes y vinilos de los ochenta. Buen trabajo en los riffs y solos de guitarra de puro Speed Metal con un cambio de ritmo lento muy de la escuela americana más Under que me recordó a los Tyrant.

Impending Doom sigue tan acelerado como el primer tema, con la incorporación de un segundo guitarrista han ganado en sonido, ellos empezaron siendo tan solo dos músicos y ahora pueden recrear un trabajo de guitarra mucho más elaborado, nada técnico ojo, pero sí brutal y sincero.

Shepherd of Evil es una desviación hacia el Heavy Metal más oscuro que deja en película de dibujos animados a Mercyful Fate, todavía más oscuros que la banda del señor King Diamond, con un riff de auténtica pesadilla que sienta como un mazo.

Endtime Winds arranca dentro del medio tiempo con distorsión y busca recrear una atmósfera que no le sale tan natural como el anterior tema pero en cambio ganan en velocidad con el cambio de ritmo ese Thrash/Speed con elementos de Black Metal tan típico de estos nórdicos.

Sigue la fiesta con Final Darkness pues muy similar a otras bandas de estilo parecido como los Deathhammer, Nekromantheon o Condor (todos ellos también de Noruega) pues en este país se puso de moda de nuevo el Thrash en su vertiente más satánica y oscura, nada que ver con la Bay Area, es un poco ir a los tiempos de Bathory en sus inicios, esa es la gran influencia.

Ritmos de Punk en la base rítmica de Towards the Unknown y desquiciada la voz de su cantante, más que un gran cantante yo diría un gran intérprete que sabe darle ese toque teatral a los temas pero lo que más me gusta de esta banda es como tiran de riffs de metal oscuro y le dan un énfasis sublime a los temas.

Fatal Visions es puro Speed Metal con máxima distorsión en todo momento, no conceden una tregua y el cambio de ritmo a medio tiempo es típico de los Morbid Angel, el Thrash más bestial al servicio de esta banda nórdica. Through Relic Gates cierra el círculo con nota con buen solo, riffs distorsionados lentos envolventes, cambios de ritmo crujientes, Thrash/Speed/Black/Metal oscuro…. este es tu álbum, no tengas dudas.

https://edgedcircleproductions.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *