8. Hambruna total

.

Walter – Guitarra, Bajo
Coco – Batería
Yoyer – Guitarra
Cilliani – Cantante

Un buen rescate el que nos propone este sello peruano. Inextremis fue y hay que hablar en pasado, una banda de Death Metal procedente del Perú, esta banda de la capital, Lima, empezó su actividad en 1990 y no se sabe en que momento lo dejaron. Por esta banda pasó el cantante Víctor (fue su primer cantante) que después se pasó a las filas de Putrid Morgue, otra banda de Death de Lima que llegó a editar dos demos en los noventa.

Al resto de compañeros y ex compañeros no les conozco actividad posterior ni anterior, así que deduzco que ya no se deben dedicar a la música. Es el sello peruano dedicado al metal extremo, Necronausea Records el que saca un recopilatorio de esta banda con los ocho temas que compusieron en su corta existencia como banda, ocho temas de puro Death/Thrash de la vieja escuela y en formato cd.

En concreto este compilado de temas está compuesto por dos ensayos que tuvieron como banda hacia los finales de 1990 y los inicios de 1991. El sonido ya os podéis imaginar como es, sucio y cavernícola, casi inaudible por momentos pero el sello hizo una buena grabación de estos temas que les devuelve a la vida. Es el clásico Death/Thrash primitivo, el típico sonido sudamericano de toda la vida, muy enraizado con lo que se hacía por esa misma época en Brasil o Chile por ejemplo.

En Perú hubo bandas de Death Metal en esos años noventa que le abrieron el camino a las bandas actuales tales como: Mortem, Hadez, Kranium, Coprofagia, Sepelio, Diabólica, Putrefacto, Anal Vomit, Contumacy, Mortuario, Necrofucker, Trauma, Sepulcro o Nosferatum, algunas de estas bandas tocaron con los Inextremis.

Parte de la historia del metal extremo peruano, no estoy diciendo que tuvieran la misma calidad que las bandas citadas pero compartieron estilo y época, es decir, los albores de un nuevo estilo musical en el Perú y el rescate merece mucho la pena.