.

.

Daniel Kost – Cantante
Alexander Rudenshiold – Guitarra
Kyle Guerra – Bajo, Sintetizadores
James Rakestraw – Batería

El nombre de esta banda es uno de los mejores que escuché en mucho tiempo, hoy en día para no tener problemas legales con otras bandas, los que están empezando se dedican a poner nombres cada vez más rebuscados y esta banda americana tira de influencias literarias. Hacen referencia al señor de las moscas de William Golding, una obra maestra reflexiva sobre la soledad, el egoísmo y el liderato en todas sus vertientes, también recuerda a todos aquellos clásicos de relatos juveniles que hacían hace más de 200 años el señor Verne y el señor Stevenson.

Pero vamos a centrarnos en un plano musical. Esta joven banda de Fredericksburg (Virginia) busca el sonido “Soundcape” es decir, lo cinemático. El Post Metal se combina con el Ambient y el Avantgarde para generar ritmos hermosos, melódicos, inteligentes y siempre muy intensos como los de Further, Fall o Broken Pieces.

Quiero destacar por encima de todo la labor de su batería que es el que lleva el peso compositivo del trabajo y también el que siempre abre la lata. Tira en todo momento de ritmos tribales y para cambiar de ritmo tira de mucho platillo y bombo a medio tiempo, siempre es lo mismo pero le sienta bien a los temas. Todo esto se hace acompañar de riffs muy suaves de Ambient que nos permiten hacer volar con la imaginación y la voz gutural siempre.

Nos venden este producto como Hardcore, Post Metal, Screamo… de Hardcore hay poco, algún momento pero en cambio de Screamo sí que nos vamos a encontrar. Básicamente es una fusión de hardcore caótico lleno de letras que tratan temas existencialistas con gran carga poco intelectual, melancólicas y algunas veces temas políticos. El screamo se originó en Estados Unidos a mediados de la década de 1990, y se caracteriza principalmente por vocales o gritos fuertes graves o agudos, muchas veces violentos y dramáticos. A diferencia del hardcore punk, las canciones suelen variar mucho en sus ritmos, siendo generalmente caóticas, pero intercalando suaves secciones melódicas (aunque últimamente se prefiere la experimentación con el post-rock), y los gritos son más agudos. A su vez, a diferencia del grindcore o powerviolence, las guitarras se encuentran menos distorsionadas en la mayoría de los casos.

Me quedo con el tema Small Differences como lo más destacado del trabajo. Me falta una producción mejor, cierta brillantez en los diferentes pasajes instrumentales y mayor profundidad pues cuando escuchas un tema los escuchaste todos, la idea era buena pero demasiados fuegos artificiales para un resultado un tanto justo, cabía esperar mucho más.

Puntuación: 5,5/10