.

Daniel Kost – Cantante
Alexander Rudenshiold – Guitarra
Winston Givler – Guitarra
Kyle Guerra – Bajo
Austin O’rourke – Batería, Violín

Es de esa clase de bandas que dentro de un mismo estilo se dedica a captar diferentes opciones y acaban sonando versátiles. Infant Island en una clara referencia literaria a la novela El señor de las moscas, es una banda de Hardcore procedente de Virginia (Usa) y que lanza el ep “Sepulcher”, mezcla entre Hardcore con variedad, hasta aparece un violín en uno de los temas.

Burrow es un corte de unos dos minutos con un sonido veloz, trepidante y muy metálico que caen como truenos seguidos en la batería, un sonido muy de los noventa, tan alto que por momentos tapa a las guitarras. En los cambios de ritmo nos encontramos a una banda de Post Hardcore y con elementos de Sludge, bastante técnicos.

En Unspocken vuelven a generar una atmósfera y este es un punto importante en su música, algo que los diferencia de otras bandas. Tienen un toque de Screamo, este es un subgénero musical que se caracteriza por un trabajo vocal más teatral, con letras que hablen sobre la psique humana o sobre experiencias, más íntimas y personales resumiendo y es un Hardcore igual de veloz pero más melódico. Phantom Whines sigue la estela de los anteriores cortes. Una especie de intro entre Ambient y Post Metal, lo que se lleva hoy en día, el rollo cinemático para luego buscar el cambio de ritmo explosivo, que por cierto siempre les funciona. Esta banda de Virginia empieza ya a tener un grupo nutrido de seguidores, es porque hacen las cosas muy bien.

Así llegamos a Awoken el último corte de este trabajo que roza los nueve minutos de duración un tema que en su conjunto no funciona como el engranaje de un reloj suizo pero hay que decir que tiene fases de brillo. Hay nuevos elementos para analizar, para empezar nos encontramos con una producción más sucia respecto a anteriores temas lo que le da al tema un toque ligero de Noise que le sienta bastante bien. En el trabajo de distorsión de la guitarra pues se vuelven a acercar al Sludge y los ritmos de la batería nos acercan de nuevo a una mezcla entre Post Metal y Hardcore. Los Infant Island son una banda que realizan una mezcla técnica dentro del Hardcore y es una banda que cada vez va a más. Yo destacaría por encima de todo, su estridencia y agresividad y como son capaces de cortar esa agresividad en una fracción de segundo para introducirte el pasaje atmosférico o el pasaje de Screamo melódico, según les convenga, son ágiles en la composición.