06. Ad Nauseam
07. Strategie
08. Sentenza

.

.

.

El metal industrial floreció a principios de los ’90, particularmente en EE.UU. La línea original de metal industrial es conocida ahora como aggro-industrial, mientras una nueva forma (que toma elementos del punk y del hardcore en las guitarras y tiene un pronunciado acompañamiento de sintetizador) es llamado Coldwave. Las bandas más importantes de la Coldwave son Chemlab, 16 Volt y Acumen. En Europa algunos grupos como The Young Gods crearon metal industrial sin guitarras en vivo, solo usando samplers. Muchas bandas tomaron técnicas del metal industrial en este período como los Die Krupps. Pues precisamente de eso va este asunto.

Esta banda italiana mezcla el metal industrial en su vertiente más sucia y añeja, todas las bandas citadas hasta el momento más el influjo eterno de los Godflesh, la banda de Tim Broderick, los pioneros del género y seguramente la banda más oscura de Metal Industrial. Pues con esa influencia y mezclando el Industrial con pasajes de Sludge, Post Hardcore y Hardcore a secas presentan sus temas. Unos temas como Costretti a Sanguinare o Ad Nauseam que todos giran entorno a asesinos en serie, matanzas y maldad en líneas generales. Eso en cuanto a las letras en cuanto a los temas como os decía anteriormente es una mezcla eficiente entre Post Hardcore y Metal Industrial, pero les falta algo de técnica para llevar a cabo esta mezcla.

El disco es muy ameno, le falta más que intensidad diría que profundidad a sus temas, una mayor técnica y una versatilidad para mezclar los temas, la idea es buena pero falta esa calidad todavía, pero resulta ameno. Los mejores temas del álbum son Strategie y Macerie y lo que mejor se les da es el Noisecore, aunque se suelen adornar demasiado en vez de ir al grano. No obstante hay buenos momentos en este trabajo y este cuarteto italiano si trabaja mejor la mezcla de estilos puede ser una banda con mejores prestaciones.

Puntuación: 5,75/10