10. Iron Fist (Motörhead cover)

.

Marcello Ramone Loiacono – Guitarra
Edu de Campos – Bajo
Paulo Mariz – Batería
Mario Cesar – Cantante

Infector es una banda brasileña con 18 años de experiencia y muy valorada en Brasil. Desde Sao Vicente (Sao Paulo) los Infector que presentan tercer larga duración, Death metal clásico y oscuro. Apito Final arranca con un medio tiempo con una tonalidad muy grave en el riff hasta que se produce el típico cambio de ritmo de Death/Thrash y tiran de un trémolo acelerado, sin excesiva técnica, salvo el bajista que sí aporta en este apartado pero con mucha garra.

Sob a Luz Vermelha es el clásico tema que nos traslada al Death americano de los noventa: Cannibal Corpse y Benediction son sus influencias más claras pero pese a que ya está muy visto, siempre resulta agradable. Canibalismo no Parque do Estado es la típica letra que utilizarían los Cannibal Corpse en sus primeros tiempos y también los Carcass, hay un humor muy negro y ácido en la letra de esta canción. Siempre con cambios de ritmo brutales de puro Death/Thrash quizás le falta una pizca de técnica a su trabajo en los solos de guitarra.

Ódio em Mim tiene un sentimiento épico importante y es que esta banda tiene ese toque de Heavy Metal clásico y deriva hacia el Death melódico en ocasiones con este ritmo al galope con melodía en las guitarras tan evidente. Emissário Fiel retoma el clasicismo dentro del Death Metal más arcaico y recuerda claramente a los Master.

E Ele Não Pode Mais Amá-lá es un tema acelerado con dos voces, una más propia del Hardcore o del Crossover y el primer tema con pinceladas de Grindcore, pero les falta velocidad y contundencia para ejecutar ese estilo musical, aún así es el primer tema donde surge cierta atmósfera en el tema que se agradece. Estranho Feito de Fazer Amor es junto al primer tema, el más acertado de todo el álbum pues siempre destacan más en el medio tiempo con groove y ritmos con tonalidades muy bajas a lo Benediction pero con ligeros toques Thrash a lo Exodus.

Coração de Metal es una nueva oda al Death melódico, ellos citan como referencia a los Paradise Lost pero más bien recuerdan a Raise Hell o la primera época de los In Flames… digo primera época, porque ahora ya andan en otro mundo con su música electrónica.

Para ir despidiendo el álbum dos versiones donde la esencia del Punk sienta como un latigazo a su música y es una motivación extra, tributando a Venom y Motörhead. Es un trabajo un tanto lineal donde se sienten cómodos en el medio tiempo pero no dan el callo en los cambios de ritmo y aceleraciones donde les falta potencia siempre. Buscan un equilibrio entre el Death/Thrash clásico y el Death Melódico que nunca terminan de encontrar, suenan mejor en directo que en estudio.