6. Pig Squeal
7. Demonic Spore
8. Enthralled Infant Syndrome

.

.

BP – Cantante, Todos los instrumentos

BP es el pseudónimo de Brad Pearson un músico de Rochester (Nueva York) que ya tenía un proyecto individual con HVVK y Thrall of Mora, ambos enfocados hacia el Black Metal. Ahora se cambia de estilo al Grindcore y crea Infernal Apparition. El año pasado sacó un ep y un single y ahora saca adelante de forma independiente su primer larga duración “The Endless Crypt”.

Following in the Footsteps of the Cro – Magnon no me dice nada, es un tema instrumental lento sin sentido del ritmo y que se hace demasiado largo porque no sucede nada. The Endless Crypt sigue por los mismos derroteros que el primer tema instrumental pues sigue con los mismos ritmos y es que trata de hacer un equilibrio entre Death de la vieja escuela y el Grind más seminal pero con el ritmo lento en la batería no lo saca adelante.

Cowper’s Disaster… tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez y obviamente eso es debido al trabajo de la guitarra y al poco valor que le concede al trabajo de la base rítmica, el bajo y la batería son fundamentales en el Grind. Mass Genetic Recreation es el único tema que le compro, donde consigue a duras penas eso sí, ese equilibrio entre ambos estilos.

Muchas veces tengo la sensación de que los temas se hacen eternos y eso que son de corta duración, languidecen los temas, agoniza el riff y no sabe como continuar es como si se produjera un parón y sucede en Carcass Army… donde obviamente rinde tributo a los Carcass pero es que también le sucede en el resto de los temas.

Napalm Death, Impaled, Haemorrhage, Terrorizer o Ghoul entre sus influencias… pero no las sabe reflejar en ningún momento. Se le da mejor el Black Metal de momento, el cambio de Death/Grind de momento resulta ser bastante pobre. Temas todos similares sin ningún gancho, flojo equilibrio entre los  dos estilos musicales que trata de reflejar, mal gestionado y con una labor en la guitarra tirando a mediocre.

Feeling: 1/5
Técnica: 1/5

Puntuación: 2/10