Web de Metal INFERNAL CONJURATION – Infernale Metallum Mortis (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INFERNAL CONJURATION – Infernale Metallum Mortis (2019)

by Mr Old School

México
Death Metal

1. Dreadful Knowledge
2. Profound Immorality
3. Infernal Conjuration
4. Cleansed In Asphyxia
5. Necrolatria (A Los Muertos Blasfemos)
6. In The Presence Of Another World
7. Demonic Possession
8. Tremendous Plague
9. Ultimatum

.

Josue Luna – Bajo
Enmanuel Luna – Guitarra, Cantante
Adrián Miranda – Batería

Desde Tijuana directo al infierno lo nuevo de la que es posible que sea la mejor banda mexicana de Death Metal del momento y una de las mejores bandas latinas de este estilo musical. Banda creada en el 2006, después de dos Ep, lanza al mercado su primer larga duración a través del sello Iron Bonehead Productions, un sello alemán de cierto relieve.

Dreadful Knowledge es todo un acierto para empezar el álbum. Va acelerando poco a poco y lo hace con un ritmo primitivo de puro Death/Thrash, en cuanto a la base rítmica ese trabajo es de puro Thrash y recuerda a bandas tan jurásicas como los primeros tiempos de Onslaught o los Morbid Saint, gran trabajo de su batería.

Siempre tirando de esa esencia del Thrash en todo momento como en Profound Immorality, que recuerda en esta ocasión a los primeros tiempos de los Sodom y los Bathory, tienen ese enfoque oscuro sin necesidad alguna de tirar de atmósfera como te hacen todas las bandas de hoy en día, esta banda mexicana siempre va directa al grano.

Es un acierto la producción sobre todo en la labor de su cantante que suena muy oscura, variando de riffs sin excesiva técnica pero siempre con potencia y utilizando muy bien la distorsión como en Infernal Conjuration. Cleansed in Asphyxia es lo más clásico que te puedes echar en la cara hasta el punto que parece una mezcla entre los Death de la primera época con los típicos pasajes de Death/Doom de auténtica pesadilla de los Autopsy.

Menos es más, parece ser el lema de esta banda, no cae en los excesos de todas las bandas de hoy en día, lo que proponen es sencillo pero a la vez impactante, todos los instrumentos aportan por igual y en los fragmentos acelerados como el de Necrolatria (A Los Muertos Blasfemos) brillan con luz propia.

Trémolo oscuro y distorsionado y la batería a golpe de platillo dándole profundidad a ese momento brillante en In The Presence Of Another World y de nuevo con un cambio de ritmo de lo más fluido.

Si buscáis una banda a la que se parecen la respuesta es muy sencilla, son bastante similares a los Sadistic Intent americanos, un claro ejemplo es el tema Demonic Posession. Temas sencillos de composición ágil sin caer en la mezcla de estilos típica ni dándole excesiva importancia a los solos de guitarra pero con los ritmos clásicos de toda la vida como en Tremendous Plague el tema más intenso de todo el trabajo. El disco finaliza como empezó sin ninguna concesión y con un gran trabajo en la batería, buen final con Ultimatum. Quizás me falta un tema que suene diferente y que aporte algo nuevo pero lo cierto es que es un disco vicioso que juega con los ritmos más clásicos del Death.

https://infernalconjuration.bandcamp.com/album/infernale-metallum-mortis  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *