8. Leave A Scar
9. I Don’t Wanna Be Me
10. Autumn Of Terror

.

.

.

Os presentamos este nuevo proyecto creado por Claudio Ravinale, que es el vocalista de la banda italiana de death metal Disarmonia Mundi, y que con esta nueva aventura parece que quiere enfocarse hacia un sonido más comercial.

Nos encontramos una larga intro instrumental en Night Shift, mostrando una ambientación oscura a base de teclados y luego añadiendo las guitarras, la primera escucha está bien, luego ya va resultando bastante prescindible, para acabar pasando directamente al segundo tema que es The Outsider, una suerte de hard heavy teñido de sonidos góticos, demasiado lineal para mi gusto, no ocurre nada y esperas y esperas que suceda pero nada, más lineal que un lenguado.

Leaving So Soon es el single de adelanto que han sacado, recurre a sintetizadores y melodías con un estilo muy electrónico que te recordarán a bandas como los Type O Negative o Danzig, al menos este sí es un tema con bastante más carácter, pero nada que no hubiesen inventado hace décadas los Judas Priest en su magnífico Turbo, solo que estos no tienen esa magia.

El riff que lanza In Retrospect tiene un estilo muy a lo Ozzy, pero no me pegan mucho las voces distorsionadas con ese sonido más heavy, y cuando entran los coros a lo Sabaton ya es el remate de faena. Cruel Intentions empieza con unos teclados que te pueden hacer pensar que estás ante una balada, pero resulta ser un tema de groove rock a lo Rammstein o The Sisters Of Mercy, sonido clon y nada nuevo en esta aportación.

La distorsión de comienzo de The Ugly Truth junto con la ambientación de los coros es lo mejor en lo que va de disco, pero las voces góticas que saca a continuación se encargan de romper la magia y nos vuelven a entregar un tema cargado de clichés. In This World Or The Next tiene un sonido más heavy pero las voces suenan tan artificiales y empostadas que el disco no me acaba de trasmitir buenas sensaciones ni me engancha en ningún momento, eso sí, para los que buscan el sonido gótico, blando a más no poder y con un estribillo facilón pues será una propuesta que les pueda interesar.

La típica dualidad de voces limpias y distorsionadas en Leave A Scar, pero unos riffs más ligeros que la leche desnatada. I Don’t Wanna Be Me es de lo más salvable del disco gracias a una actitud más punk rock, a pesar de las voces que por momentos suenan infantiles. Autumn Of Terror es un tema que trata de tener un enfoque cinemático, es instrumental y por lo menos te ahorra la tortura de las voces, pero más o menos es lo de todo el disco, un tema muy lineal, sin grandes cosas que mostrar en el aspecto compositivo.

El típico disco que no deja huella, busca descaradamente sonar fácil, comercial, cautivador, pero apenas lo consigue. Sin embargo, suena a más de lo mismo, con poca dedicación instrumental y voces típicas de banda de quinceañeros.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 3/10