8. The Evil Mainframe
9. The Great Surrender
10. Children Of The Damned

.

Inflabitan – Cantante, Guitarra, Bajo
Aggressor – Batería

Es un placer poder hablar de bandas tan veteranas Underground que en ninguna web de España te van a salir, ni siquiera en las que están especializadas en metal extremo. En 1993 creaba este proyecto en solitario un músico noruego apodado como Inflabitan que en realidad se llama Sigmund Hassen. Hay una confusión pues siempre se creyó que había tocado con los Dimmu Borgir y no es así. Sacó dos demos en 1993 y 1994 y desapareció del mapa pero siempre estuvo ligado al mundo del Black Metal. Regresa tantos años después para sacar un trabajo nuevo y lo hace con la colaboración de Antichristian a la batería que fue batería en su día de los Tsjuder. “Intrinsic”… así se titula el primer larga duración de Inflabitan que saldrá a la venta el 26 de febrero a través de Souseller Records.

Buenas voluntades en el tema Mental Radiation Fix aunque suena más a Thrash que a Black, aguerrido en la voz aún sin tener excesiva potencia pero demasiado lineal. Más interesante es el riff inicial de Avanti Cristo pero se queda solo en eso, un pasaje interesante que no tiene recorrido pues se instalan en el medio tiempo donde el tema se estanca por completo y lo mismo sucede en Crown Of Horns, donde sí aparecen unos Blast Beats y el riff es más estridente pero nunca terminan de cuajar estos temas. Egocide al menos sí que encuentra la tecla en un sentido, suena aguerrido y a puro Black Metal por primera vez en todo el trabajo.

En Divine Prostitution trata de sacar los pies fuera del tiesto con un riff de puro Death Metal clásico a lo Chuck Schuldiner, el gran problema de este trabajo es su total falta de gancho.

El trabajo de la batería, con buen sonido y aguerrido pero no aporta nada a los temas salvo contadas excepciones como Introvert Vile Domain. Qué decir de Symbols… más de lo mismo, la guitarra está completamente desnuda, ejecuta solos sin acompañamiento fiable que no abriga en nada es como si la base rítmica fuese por una dirección contraria a la de la batería, ya no es que no tenga feeling es que a medida que van pasando los temas se hace aburrido y se producen desbarajustes.

The Great Surrender que es un Thrash muy simple es de lo poco que cumple. Al final salva el disco por sus buenas intenciones pero el resultado no puede ser más flojo. Me alegro del regreso de Inflabitan pero debe ajustar muchísimo más y encontrar de nuevo su esencia.

Feeling: 1/5

Puntuación: 4,5/10