11. We Will Ride

Phil Beaver – Batería
Vinnie Colla – Bajo
Nathan James – Cantante
Dan Stevens – Guitarra
Danny Dela Cruz – Guitarra

Frontiers Records es el sello que saca el nuevo material de los ingleses Inglorious, esta reconocida banda de Rock británica que lanza el disco “We Will Ride” su cuarto trabajo de estudio y que supone el debut para nuevos miembros de la banda que entran para darle un aire fresco como son Danny Dela Cruz y Dan Stevens a las guitarras y el bajista Vinnie Colla. Que se unen a Nathan James al micro y Phil Beaver a la batería. Este trabajo fue grabado en Gales y fue muy duro para la banda pues el mayor azote pandémico en las islas Británicas les pilló en medio del estudio de grabación.

She Won’t Let You Go sencillito tema sin mucha historia pero con los dos elementos que hacen que funcione un tema de Hard Rock, un estribillo adictivo y un buen solo de guitarra, sin más historia, con el paso de las escuchas pierde efervescencia. Messiah va creciendo en intensidad poco a poco hasta buscar el cambio de ritmo explosivo y el estribillo de Pop/Rock, me recordó bastante a los suizos Gotthard.

Son ingleses y tienen en el fondo una base muy clásica por ese el tema Medusa a lo Whitesnake era previsible. Canto de amor y esperanza con la balada Eye of the Storm, aquí el único miembro insustituible es su gran cantante. Cruel Intentions por una parte trata de darle un toque sinfónico con el apoyo de los teclados, retoca los estribillos en el estudio de grabación y tiran de un solo de guitarra épico a lo Guns and Roses en sus baladas minuteras. My Mysery le sucede lo mismo que al primer tema, muchos fuegos artificiales y contenido en el fondo bastante pobre en cuanto a frescura se refiere, solo destaco los elementos de Southern Rock. Do You Like It, otro nuevo tributo a Whitesnake.

Digamos que sus guitarristas cumplen sin más hasta que llega el tema He Will Provide donde se sacan de la chistera el riff más original y fresco de todo el trabajo que hace que el tema funcione, junto con el tema We Will Meet Again y su aire oscuro, son los dos temazos del álbum. Seguimos con un aroma más clásico e influencia de Blues Rock de nuevo con aporte de teclado en God of War.

Pasan los temas y la influencia de Glenn Hughes cada vez es mayor, es más, hay temas que le irían como anillo al dedo como es el caso de We Will Ride. Los Inglorious de siempre.

Puntuación: 6,75/10