9. Inner Altar

.

Stingray – Batería
Strong Smoke – Guitarra
Lord Rewcifer – Bajo, Cantante
Lord Feather – Guitarra

Inner Altar es una banda de las de hoy en día dentro del Doom, un estilo que tuvo unos años bastante oscuros donde no salían grandes bandas pero que se revitalizó y yo creo que en parte no por el surgimiento de grandes bandas sino por la idea de las mezclas de estilos lo cual aporta vida a este estilo a no quedarse estancado… pues un poco al contrario de lo que le sucede al Thrash o al Hard Rock que están completamente estancados.

Son de Kansas y la banda se creó en el 2014 después de dos demos y un álbum en directo les llega el turno de debutar con su primer larga duración. Prelude es un tema instrumental acústico logrado pero no de bella factura. For the Gods to Swear By es un tema de aire Heavy & Doom y buscando las raíces de los setenta, lo mejor de este tema está en la introducción del mismo, ritmo acústico de la introducción que tanto me recordó a los ingleses Necromandus y a su único disco “Orexis of Death”, álbum producido por Tony Iommi, si no los conoces, no sé a qué esperas porque es una obra maestra.

Interesante Lives of Fire empezando por el ritmo de batería al galope y la búsqueda de ese rock primitivo de los primeros setenta, un tema para que su guitarrista desarrolle con creatividad y total libertad sus solos de guitarra y con una parte final mucho más agresiva gracias a la distorsión.

Undines Kiss es un corte muy suave con bastante gancho donde las raíces del Blues Rock están en este tema, recordando a clasicazos como Black Sabbath en su era pre-Sabbath cuando empezaron tocando Blues Rock primitivo, recordando a Flying Hat Band, la banda de Glenn Tipton que también estaba orientada hacia este estilo y bandas todavía más oscuras y desconocidas como Sorcery, Sudden Death.

Castle Storm tiene la dinámica de cualquier tema de los Black Sabbath en sus dos primeros álbumes, vale que esto ya está muy visto y hay miles de bandas en la búsqueda de este sonido pero es que el legado de Black Sabbath no aburre nunca. Que gran ritmo oscuro se marca el guitarrista con un acompañamiento de lo más simple.

Pagan Rays / Numbered Days es el tema más orientado hacia el Doom y quizás ya va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa para orientar al lector y futuro oyente de este álbum, no te arrepentirás desde luego porque son buenos. Es una banda bastante similar a Witchcraft y Orchid.

Mother Eternity es el clásico tema que va de menos a más, no son muy oscuros y tampoco son atmosféricos pero es la clásica banda con ese sonido primitivo que te envuelve con su psicodelia y su mezcla de Rock con Proto Doom, en la búsqueda del sonido de los setenta.

Dethroned & Fugitive es un tema con el cual nos familiarizamos desde un primer momento y es que esta banda tiene un sonido muy característico y su forma de componer es común a la de todos los temas y es fácil que el oyente se haga una idea muy clara con ellos, en este tema vuelven a buscar las raíces de este género. Finalizamos con Inner Altar donde es imposible no pensar de nuevo en los Sudden Death otra de esas bandas olvidadas del Proto Doom.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10