Web de Metal INNER AXIS – We Live by the Steel (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INNER AXIS – We Live by the Steel (2017)

by Vpower

Alemania
Heavy / Power Metal

inner axis1. Blades of Death
2. All is One
3. Night Rider
4. The Brave
5. Red Dead
6. Storm Lords
7. Hound of Hell
8. The Call of Steel
9. We live by the Steel
10. Rain or Shine

Martin – Bass
Jacobsen – Drums
Drosos – Guitars
Tiemann – Guitars
Hagemann – Vocals

Empiezan a tener cierto reconocimiento en su país natal, Alemania y ahora esta banda de Kiel va a intentar con su segundo larga duración dar un salto internacional. Ellos practican un Heavy Metal clásico con muy poca inspiración y tirando de los clásicos clichés pero también bien ejecutado.

inner axis 2Blades of Death presenta la primera dificultad, la escasa potencia que tiene su cantante, muy justito. En cambio te lo compensan con la batería, con los clásicos riffs del Painkiller y con los riffs atmosféricos de los Maiden… imposible sonar más facilón. Con All is One cogen el estribillo y ya no lo sueltan, pero necesitaban coros potentes para salvarlo y no los tienen.

Night Rider es un medio tiempo que termina acelerándose tirando del clásico doble bombo, mezcla del Heavy Tradicional con el Power Metal. Algo de los Sabaton actuales, intentan subirse al carro de las bandas con más público hoy en día.

The Brave es un tema de seis minutos que tiene acústica y melódica en el inicio y que al final acaban con el estribillo más acertado de todo el trabajo donde imitan a los Running Wild mezclados con los Manowar. Recuperan el trabajo de los Judas Priest en los riffs en el tema Red Dead, eso le da fuerza al tema y acompañado de una potente sección rítmica es un plus pero el tema es demasiado repetitivo.

Storm Lords es sin duda el gran momento del álbum, su tema más completo. El riff es poderoso y adictivo, el ritmo de la base rítmica logra imprimirle una marcha más al tema y se pasan al clásico ritmo al galope que siempre funciona. Clasicismo mezclado con garra no está mal. Las influencias de esta banda no pueden ser más clásicas: Judas Priest, Iron Maiden, Lost Horizon, Grave Digger, Running Wild, Primal Fear… no hay más cera que la que arde.

Hound of Hell tiene una estructura sencilla y previsible que les perjudica. Tratan de abarcar de nuevo el Power Metal y de sonar a bandas como Portrait, Sabaton, pero quizás les falta gancho, aunque el solo de este tema es bastante bueno.

El tema más melódico es The Call of Steel de nuevo influenciado por los Manowar pero también por todas esas bandas alemanas de Power Metal potente que pasan del legado del Happy Metal de los Helloween. Introducen sintetizadores para darle una atmósfera épica al tema We Live by the Steel, donde vuelven a lograr un estribillo adictivo y facilón que entra a la primera.

Esta banda fue telonera de Paul Dianno, Enforcer entre muchos otros, es su segundo álbum y todavía están empezando su carrera y practican un Heavy Metal clásico mezclado con Power Metal. En los dos últimos temas mezclan su clasicismo con sintetizadores para darle un toque épico, así finaliza Rain or Shine, con buen sabor de boca para el oyente.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *