.

Luíz Omar – Drums
Uilian Rocha – Bass
Alexandre Vitorino – Guitar
Roberto Indio Santos – Vocals
Gabriel Heiligen – Guitar

Inner Call es una banda brasileña procedente de Sao Paulo y que luego se trasladó a Bahía. Banda creada en el 2008, debutó en el 2016 con un álbum de título homónimo y ahora vuelven a la carga con este ep.

Inner call 2Intro / Elementals es un dos por uno. Por una parte obtenemos la típica intro bélica de toda la vida y enseguida empiezan las hostilidades musicales. La banda pretende sonar estridente, cañera y potente. Son competitivos, por momentos me recuerdan a los Helstar aunque no es lo que ellos buscan en cuanto a sonido. Se lían con el estribillo del tema que no tiene ningún feeling compositivo y el solo de guitarra aunque es bueno (que no brillante) no aporta nada al tema. Arranca muy bien este tema de casi ocho minutos de duración pero se hace excesivamente largo y es muy irregular.

The Night Queen es un tema donde se defienden mucho mejor. Lo suyo no es la agresividad, por eso en el anterior tema patinaron. Aquí obtenemos el típico sonido de guitarras de los Judas Priest y el chispazo de luz melódico de la Nwobhm en los solos y las melodías. Están más cómodos y sin ser un temazo, transmiten mejores sensaciones, por momentos me recuerdan a una mezcla entre los Avenger de la Nwobhm y los Judas Priest, algo forzado su cantante en esos agudos.

There’ll Be Hell es un tema que tiene una base rítmica machacona y adictiva que recuerda a la Bay Area y concretamente a los Metallica, el riff agudo le sienta bien al tema y le aporta intensidad, a medida que van avanzando se instalan en zona de confort y de nuevo a caballo entre el Speed metal de los Helstar y el Power speedico cañero de los Cage americanos, pero falta calidad en las composiciones.

2012 baja bastante ese nivel de intensidad que mantenían tan alto. Es un mediotiempo donde de nuevo se vuelven a confundir en el estribillo con unas voces más agresivas y agudas mezclado con unos coros mal seleccionados y combinados, al igual que el cambio de ritmo donde intentan introducirte el típico riff de la Nwobhm.

Hades es una especie de tributo a todas esas bandas que influencian a los Inner Call, que no son precisamente pocas. Priest, Maiden, Saxon, Picture, Riot, Helstar, Agent Steele, Metallica, Megadeth, Avenger…. le sucede lo mismo que a los anteriores temas. Buenísimas intenciones puestas en este nuevo trabajo por parte de esta banda brasileña. Buen sonido y base rítmica potente y agresiva, más cañeros que nunca suenan. Pero les falta orientar esa agresividad y ponerle un sentido a todo lo que hacen, les falta feeling a nivel compositivo, eso se tiene o no se tiene, es así de sencillo y complicado a la vez.