3. Are We Still Here
4. I Blamed Me
5. I Blamed You
6. For All the Things
7. I Should’t Care (Cryfly)

.

Hoy os quiero hablar del debut de una banda procedente de Lituania. Un proyecto de estudio con tan solo nueve seguidores en Facebook, pero esto es Metalbrothers.es y nada se nos resiste y os vamos a ofrecer las críticas más Under que en ningún lado vas a poder leer.

Hesitant for a Way Out es un corte que arranca con unas notas de piano espaciadas, muy sentimentales con un cambio de ritmo tirando a sucio, con un ritmo pesaroso en la batería y donde lo que más destaca es la técnica al bajo. Have to Carry On se escapa por completo del estilo y prueba este artista, ya que seguramente se trate de un proyecto individual con algo ambiental muy emparentado con la música electrónica aunque él lo catalogue de Lo-Fi.

Para los que no dominéis este termino el Lo-Fi es un enfoque de la producción en la que se usan una baja fidelidad en la grabación con una calidad menor, es decir, es buscar el sonido de los cassettes, un sonido sucio aposta e incluso hay muchos que lo consideran un estilo musical que tuvo cierta popularidad en los noventa, yo jamás lo consideraría un estilo musical sino una simple manera de enfocar la grabación.

En cuanto al factor que predomina el álbum que es una mezcla entre música electrónica, Ambient y algún que otro elemento perdido de Post Rock pues tengo que decir que esa música electrónica está enfocada hacia el Dub. Curioso el Dub pues surgió a partir del Reggae en los años sesenta. Musicalmente, el dub consiste fundamentalmente en música con efectos electrónicos y en otras ocasiones la remezcla instrumental de grabaciones previamente existentes.

Uno de los problemas de este álbum es que las partes de guitarra están tan perdidas y tienen tan poco peso que te cuesta mucho conectar con su idea musical. Los temas se van sucediendo uno tras otro y nos encontramos muy poco del Post Rock que había en el primer tema, se trata de un trabajo puramente experimental de música instrumental con más parte electrónica y más trucos en estudio que sería difícil de trasladar al directo, tiene cierta originalidad pero no tiene sentido del ritmo.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 3,25/10