10. Mass Hypnosis
Fernando Matías – Batería
Pablo Kloster – Guitarra
Alex Russo – Guitarra, Cantante
Ramón Ruíz – Bajo
Hernán Alzamora – Cantante
Un trabajo muy pensado el de la banda argentina los Inorganic. Esta banda de Buenos Aires creada en el 2014 debutó con un ep en directo y ahora le llega el turno a su primer larga duración que no es cualquier cosa.
Mucha atmósfera que podría sonar genérica y común a cualquier estilo musical con cierta oscuridad y en ese sentido me recuerdan mucho a los Behemoth. Lo que queda claro desde el primer corte, The Secret Chiefs, es que esta banda quiere sonar a mucho más que una banda de Death Metal, buscan algo más.
Niburu (Planet X) tira de los primeros Blast Beats acompañado por un riff que bebe directamente de Emperor. Quedaos con el dato, la influencia de Emperor y Behemoth es total en esta banda. Ellos tienen muchos momentos atmosféricos de nivel como el cambio de ritmo y el trabajo brutal de la guitarra rítmica en este corte.
Ahora que para mi gusto en algunos momentos se quedan cortos y les falta un poco de desarrollo instrumental a los temas. También les sobran las voces apagadas típicas del Pagan como en Black Sun Atum. Siguen con su Blackened Death tirando de atmósfera envolvente.
Pero dentro de esa mezcla en el equilibrio no están demasiado acertados porque suenan más a Black que a Death Metal, con excepciones como en H.A.A.R.P. que tiene un arranque bastante creativo pero cuando se instala en el medio tiempo tiene momentos de rabia de puro Death Metal, modernete todo sea dicho, me recordó a los Hate Eternal pero el complemento sinfónico al tema no le sienta bien.
Sign Of Voor es un tema muy sugerente, sin ningún lugar a dudas el mejor corte de todo el trabajo. Un inicio acústico muy en la línea de lo que se lleva ahora en el Death metal que me recordó a los americanos Horrendous y un cambio de ritmo vertiginoso y más técnico a lo Pestilent. Son músicos argentinos todos ellos con muchas tablas dentro de la escena del Death/Black en este país y eso se nota en todas las composiciones. En el corte Rebirth por ejemplo tiran de todo lo que tienen a mano y llevan explotando en anteriores cortes: Death-Black-Sinfónico-Ambient…. pero quizás se les va un poco de las manos la parte sinfónica que podrían mejorar y que no aporta gran cosa a los temas, se echa un poco en falta ese aspecto progresivo que tienen sus composiciones mezclado con Death poderoso como hacen en The Great Attractor, otro de los buenos momentos de este trabajo.
Me falta ese desarrollo en los temas, que den rienda suelta a su parte más técnica o progresiva, que la tienen pues la calidad de sus composiciones habla por sí sola como en Xenogenesis, pero me falta eso, un mayor desarrollo, una creatividad y libertad compositiva mayor, una amplitud de miras y desmelenarse pues saben lo que quieren pero tiran de clichés y por momentos no salen de zona de confort. Cierran el trabajo con una cover de los Sepultura que saben hacer suya.