.

.

Daniel – Bajo, Cantante
Klejo – Batería
Ekletus – Guitarra
Jairo – Cantante

Excelente portada para estos debutantes procedentes de Ecuador. Metalbrothers.es siempre haciéndose eco de la música Sudamericana, donde tanta pasión demuestran por el metal. Ecuador es un país que goza de extraordinaria salud en cuanto a creatividad metalera se refiere. Un país con tradición que se remonta a los ochenta y que diría que ahora mismo está viviendo sus mejores tiempos con un auténtico Boom de bandas.

inri 2El problema es que no hay apoyo ni dinero, si en España ninguna banda o casi ninguna puede vivir de la música y la escena metalera está agonizante en Sudamérica sucede lo contrario, hay un público al que dirigirse y las salas se suelen llenar, lo que no hay es promoción ni dinero que llevarse.

Inri es una banda debutante de Cuenca (Azuay). Banda creada en el 2016 que debuta con esta demo titulado “Exiliado”.

Grupo de temática cristiana… White Metal… pero orientado hacia el Thrash/Death… aunque suena más a Death Metal que otra cosa. La gran fuente de inspiración son los Pentagram Chile, desde Santiago de Chile, esta banda creada en 1985 y uno de los pioneros del Death Metal en Sudamérica. También me recuerdan a los Tortured chilenos, a los Vulcano, Sarcófago y Sepultura brasileiros y a los peruanos Mortem, otro de los pioneros del Death Metal, banda de Lima creada en 1986… sí amigos, el Death Metal latino, también tiene su historia.

La producción es muy floja no nos vamos a engañar pero le echan muchas ganas. De los temas tengo que destacar a INRI y Alfa y Omega como los dos temas más sólidos del trabajo. A parte de la producción el sonido de batería se escucha lejano, el bajo no tiene repercusión alguna en el sonido de la banda y los solos de guitarra son por poner, sin calidad y sin tener mucho o nada que ver con el tema.

Los puntos fuertes es la suciedad que le imprimen a sus temas, la velocidad y el clasicismo en los riffs, logran conectar con la filosofía de Mortem, Pentagram Chile o Vulcano… no estoy diciendo que tengan la calidad de estas tres bandas citadas, porque es obvio que están a mil años luz, pero tienen su esencia y eso es lo importante. Un debut irregular pero a fin de cuentas prometedor. Cuando uno inicia su carrera lo importante no es cómo estén de pulidos tus temas, es humano tener fallos y más en un debut, lo importante es tener definido tu estilo musical y ellos lo tienen.