9. Servants of the Cemetery

.

Erik – Guitarra
Hellberg – Guitarra, Cantante
Nygren – Bajo
Lebisch – Batería

Una banda sueca creada en el 2009 con las ideas muy claras. Simplemente quieren mezclar el Thrash más oscuro y crudo de los años ochenta con el Speed Metal ochentero europeo. Imaginaos tratar de mezclar a los Living Death alemanes con los Morbid Saint americanos… un Under si escucha esto se frota las manos, un trabajo divertido.

insane 2Tres demos, un Split compartido con Entrench, dos Ep y por fin su primer larga duración, este Evil editado en el mes de mayo por Duplicate Records. Me encanta esa mezcla de Speed Metal con Thrash y Heavy metal de los primeros años ochenta como es el caso de Ritualistic Death, que tiene un interludio que precede al solo de guitarra de lo más original.

Producción sucia, sonido del bajo y del batería muy lejano… todo está estudiado con lupa para favorecer esa sensación de que estamos ante un álbum salido de las marismas creativas de los años ochenta. Solo les falta por pulir algunos aspectos como la atmósfera y complicar y alargar más sus temas, pero quiero destacar esos aspectos de Heavy Metal clásico que presentan temas como Spiritual Possession… muchas veces se olvidan del Thrash y se centran tan solo en el Speed Metal.

Imposible no pensar en Toto Bergman (cantante de los Living Death) escuchando la voz de Hellberg. Persecuted by Evil es el tema más acelerado y a la vez más agresivo, gracias a la pegada del batería en este tema. Una mezcla entre Slayer en su primer álbum con los Destruction y bandas de Speed Metal como los Vectom o los Living Death.

Death March sigue con esa velocidad de crucero que es siempre el gran objetivo de la banda a la que se le suma una tonalidad muy oscura en las guitarras que roza el Death Metal, hay que pensar en los canadienses Soothsayer, Infernal Majesty e incluso en los Razor, en los ingleses Onslaught y en los americanos Morbid Saint y Kublai Khan… una aceleración que roza el crossover y que pone una marcha más al tema es lo más interesante de este corte.

Obsessed by Vengeance y su ritmo al galope con una tonalidad oscura a las guitarras. Herencia de los Witchfinder General ingleses, los Mercyful Fate, los Angel Witch y también los Black Sabbath. Hacía tiempo que no me encontraba con una banda que supiera plasmar tan bien todas sus influencias, tienen mucho feeling compositivo.

Evil es un tema instrumental acústico que es la presentación del siguiente tema, Dark Internal, acelerado, clásico y donde el cantante más se desgañita, típico tema del Thrash/Speed teutón, influencias de Vectom, Bathory en sus primeros tiempos, Deathrow, S.D.I o Tyrant….. benditos Venom que dieron el pistoletazo de salida. Human Waste es el tema más orientado hacia el Thrash gracias a sus constantes cambios de ritmo y esos ritmos machacones que en directo tanto gustarán a los fans más clásicos. Finalizamos con Servants of the Cemetery, un tema más guitarrero donde el protagonismo recae en los solos de guitarra, tirando de Speed y hasta de rock. Un gran trabajo, potente, clásico y con mucha energía que transmite grandes sensaciones.

Puntuación: 8,75/10