20. Death by Wrecking Ball
21. Dark Energon

Don Melanzani – Batería
Dave – Guitarra
Heavy Kevy – Cantante
Green T Bass – Bajo

Si te apetece algo oscuro y directo al grano esta es tu oportunidad de conocer a Insanity Alert una banda de Crossover y con pinceladas de Hardcore y Thrash que dentro de su estilo musical es una de las bandas más pujantes del viejo continente y que seguramente acabarán dando de qué hablar a nivel global.

Lo suyo es pasión absoluta y la búsqueda inteligente de las mejores influencias musicales, eso es lo que marca la diferencia hoy en día entre las bandas. Es una banda austríaca de Innsbruck que presenta su tercer larga duración y como decía a cada cual mejor considerado que el anterior, vale que lo que estás escuchando es algo que en los ochenta ya te lo regalaban otras bandas pero es que son los tiempos que corren y hay que acoplarse hoy en día la banda que más destaca es la que mejor mezcla te hace y la que busca las influencias más diversas y selectas, pues en eso los Insanity Alert tienen un muy buen gusto compositivo.

21 temas… no te asustes porque es un álbum que tan solo dura 32 minutos y te aseguro de que tienes la imperiosa necesidad de volver a pinchar una y otra vez y volver a escuchar de nuevo porque cumple su objetivo. El Crossover tiene que ser pura energía.

Microtemas que no llegan en muchos casos ni al minuto de duración pero con el sorprendente ritmo metido en el cuerpo y es que el secreto de esta banda es que sabe cómo mezclar todas esas influencias y condensar en apenas un minuto un poco de Thrash con riffs clásicos con cierta melodía, las aceleraciones alocadas del Crossover, tirar de coros muy potentes que riegan de energía el flujo sanguíneo de este álbum, introducir potentes características del Hardcore…. todo eso en un minuto apenas y aún encima con intensidad, pues no era nada fácil y ellos lo han logrado.

Reseñar tema por tema me llevaría tiempo y tampoco os quiero aburrir porque lo que intento es que os hagáis una idea general del álbum. Lo sorprendente es lo que os dije antes pero también hay que valorar de forma muy positiva que lo normal en 21 temas es repetirse de forma constante pues no se repiten en ningún momento porque hay mucha variedad de riffs y mezcla de diversos estilos musicales y también nos encontramos con la esencia del Punk que siempre le da un aire crudo, visceral y potente a los álbumes.

Para que os orientéis os diré que hay mezcla de estilos. Tienen destellos de los Cro-Mags aunque no ese sonido oscuro de esa banda, sobre todo en sus primeros tiempos. Tienen elementos de D.R.I. sobre todo en las aceleraciones en líneas generales el Crossover es una mezcla entre Thrash y Hardcore sin más historia y en ese sentido creo que tienen un sonido muy alemán, hay muchas bandas del país teutón en la búsqueda y captura de este sonido como Antipeewee. El caso es que es un álbum que no te deja huella por su extrema sencillez, pero sí que es muy divertido.