.

.

Lord Kharon – Guitarra
Sergio Caronte – Bajo
Deatheory – Cantante
Demonio Anonimo – Batería

Insano es un proyecto independiente de cuatro músicos procedentes de Vancouver que recrean muy buena música por cierto. Diving into Madness es un corte que arranca con una intro atmosférica que es melódica, melancólica y a la vez oscura que podría valer para cualquier género musical desde el Heavy Metal más clásico pasando por otro tipo de corrientes alternativas a mí me recuerda a los Sentenced. Llega poco a poco un cambio de tonalidad en la guitarra que recuerda a la escuela del Black ortodoxo griego para finalmente instalarse en un medio tiempo que tira de Black/Thrash.

Inner Darkness también tiene ese sonido de Heavy/Black a lo Slaegt, Deitus o Bölzer, incluso Balmog o Mgla que tanto se lleva hoy en día. Así que la intención de estos canadienses no es hacer un par de bolos, quieren sacar lo mejor de sí mismos desde el primer momento y dar el pelotazo internacional, calidad tienen para hacerlo desde luego.

Nada que ver con el Black nórdico de toda la vida. Dawn of Anguish te sorprenderá por el ritmo de batería tan creativo que contiene el tema en sus primeros compases, no dejan lugar a dudas que buscan su propio camino. Utilizan con inteligencia la distorsión de la guitarra sin dejar nunca ningún cabo suelto y con una coherencia en la estructura de sus temas que habla por sí sola en todo momento.

Si hay un tema que prescinde un poco del esquema anterior es Final Silence, donde pasamos un poco de largo y dejan un tanto aparcado el Black/Heavy para construir algo más oscuro, pesado y contundente. Es un medio tiempo lento, donde siempre brillan en esa clase de esquemas, buscando cambios de ritmo sencillos a través de la aceleración de la batería y generar atmósfera con el riff, siempre de forma muy natural. Es una banda canadiense de Black/Heavy con elementos de Black/Thrash en las aceleraciones y buscando la atmósfera del Black ortodoxo griego, tienen calidad, buen sonido e ideas propias, les veo futuro.