10. Data Extracted… End Transmission w/ guest vocals Bruno Bernier (Obliveon)

Stef Jomphe – Cantante
Vincent Laprade Séguin – Guitarra
Antonin Perras-Foisy – Guitarra
Francis Girard – Bajo
Philipe Moreau-Latreille – Batería

En el Québec hubo un referéndum para que la gente decidiera si se independizaba de Canadá o no, ganó finalmente el seguir unidos a Canadá… de momento, quizás deberíamos copiar el modelo pacifista de otros países donde el pueblo sí que puede expresar libremente su opinión sin temor a ninguna represalia.

insurrection 2Québec es la región francófona del Canadá y la verdad es que musicalmente hablando es una región con personalidad propia y en todos los estilos musicales, sobre todo en lo que se refiere al metal extremo, es una cantera inagotable de bandas que surgen cada año. Los Insurrection llevan en activo desde el 2003 y presentan su cuarto trabajo.

Ellos siguen a lo suyo con su Death/Groove y girando por toda Canadá, les falta dar el salto internacional. Con este álbum confirman su buen momento pero no dan ese salto de calidad que se esperaba tanto de ellos, mantienen el nivel compositivo, eso sí.

Se trata de un trabajo muy variado, Parasite es el tema más atmosférico, algo que se lleva hoy en día mucho en el Death Metal. Misère Noire es un tema cantado en francés y en este álbum hay unos cuantos y es que tienen que mirar por su público, su mercado está en Quebec, una zona donde hay muchísima pasión por el metal, además es un tema de puro Death and Roll que nos recuerda a los Entombed.

Assassins tiene una base rítmica que se mueve entre el Death/Thrash más primitivo con pinceladas de los Death de Chuck Schuldinner, quizás deberían apostar por algo menos clásico, es un trabajo sólido pero me falta riesgo.

La mejor cara de la banda son temas como Eulogy of Hatred o Pull the Plug, es el Death/Groove que llevan haciendo toda la vida. Esta es una banda sincera que lo que hace en el estudio de grabación lo traslada al directo. Eso es lo más destacado de la personalidad de Insurrection, que es una banda sincera, enérgica y que en directo crea una atmósfera arrolladora, suenan siempre como una apisonadora. Un Death/Groove recomendado para fans de Lamb of God y en menor medida para los fans de Dying Fetus, quizás no tengan su técnica aunque sí su orientación musical.

Batería con sonido portentoso, Groove para los amantes del Headbanger y Death para los clasicómanos incurables. Una receta que siempre funciona, el problema es que sus anteriores álbumes también estaban orientados de la misma manera y quizás les falta algo de ambición y dar el salto internacional que llevan buscando tanto tiempo, de todas formas es un disco apetecible y con mucha garra.

Puntuación: 6,75/10