5. You Are
6. Deadly Silence
7. Crimson Storm

.

.

Se trata  de un dueto procedente de Zagreb, la capital de Croacia que nos ofrece su segundo larga duración, es una banda de Black/Doom.

A Beautiful Day to Die tiene un riff tan melódico como épico acompañado de un ritmo tribal a la batería que es muy sencillo pero que logra su propósito de generar expectativa. Al cambio de ritmo le falta agresividad y creatividad y el cantante quiere abarcar demasiado y no le deja su espacio al desarrollo instrumental, tampoco el sonido de la guitarra suena a gran cosa.

Crimson Maiden vuelve a combinar el “Dark Gothic” como gran baza a la hora de componer. Blackened Gothic Doom así se define este artista, lo que menos nos vamos a encontrar en su música es la parte de Black. El problema de este tema es que vuelve a repetir el mismo esquema del anterior corte y se hace previsible, tiene más energía pero los riffs son de primaria y demasiado previsibles aunque tienen buen gusto compositivo, también hay que decirlo.

The Life’s Cure es un tema que presenta unos riffs doblados muy intensos que recuerdan en todo a los Sentenced, sobre todo en su última etapa, qué gran banda los Sentenced, que lástima que no vayan a regresar. En este tema sí que nos encontramos con fragmentos de Black Metal, sobre todo en el trémolo de la guitarra pero siempre les falta agresividad.

Crimson March es una composición de seis minutos y medio donde quieren sacar fuera toda esa carga melódica y melancólica que presentan todos sus temas y qué mejor que presentar el tema con unas breves y espaciadas notas de piano que introducen la melodía, siempre con esa carga de pesar y tristeza, el gótico es así.

Para el frío mes de enero pues la verdad es que la carga emotiva, lenta y desesperante de estos temas como es el caso de You Are, pues les queda bien. En este tema intentan por primera vez pasarse a la voz melódico y de añadirle un aire atmosférico y una estructura de Post Metal pero no lo logran porque siempre les falta técnica y se quedan más bien en tierra de nadie, como mucho suenan a Death melódico.

El problema de temas como Deadly Silence y en general el problema que presentan todos los temas de este trabajo es que la estructura de los temas, casi todos con una duración de seis minutos siempre es la misma. Tampoco ayuda la producción, por ejemplo en Crimson Storm, los instrumentos no suenan compactos y unidos para lograr el mismo objetivo.

Lo más interesante de estos croatas es que suenan épicos y melódicos y que sus composiciones, pese a su extrema sencillez, son adictivas aunque previsibles. Lo malo es la atmósfera generada, muy lineal y poco elaborada, la estructura previsible y sencilla de los temas, la falta de técnica y sobre todo la poca energía que transmiten, muy blandos en su parte de Black, básicamente por momentos suenan a simple Heavy Metal.