.

.

.

G – Bajo, Cantante
J – Batería
S – Guitarra, Cantante

Into Coffin es una banda procedente de Madburg (Alemania). Creados en el 2015 sus letras hablan sobre misticismo, ocultismo… muy inspirados por Lovecraft y sus cuentos de terror. Debutaron en el 2015 con la demo Black Ascension y en el 2016 publicaron su primer larga duración Into a Pyramid of Doom. Vuelven a la carga con “The Majestic Supremacy of Cosmic Chaos” que saldrá publicado el 4 de diciembre por Terror From Hell Records.

Su bajista y cantante es italiano y procede de Omnivore, una banda de Thrash/Death, sus acompañantes son alemanes, veinteañeros todos ellos con las ideas muy claras. Crawling in Chaos es el primer tema, de unos quince minutos de duración. Fijaos en ese ritmo básico de la batería, sin necesidad de demasiada potencia y con una lentitud jurásica van introduciendo elementos en el tema hasta la explosión final. Una atmósfera muy Death Old School en el trabajo de los riffs en la aceleración del tema que propicia una atmósfera oscura, vehículo ideal para desarrollar este tema. Tema equilibrado, destacando en las partes lentas y las partes más veloces.

The Evanescence Creature From Nebulas es el otro tema de este trabajo, doce minutos de duración que pasan en un suspiro. Es un comienzo al revés respecto al anterior tema, acelerados en esta ocasión y tirando de ritmos de Blackened Death en el inicio. Atmosférico, sucio, añejo y agresivo son algunas definiciones que me inspira la música de esta banda. Lo que más presente está en su música es el Doom y quizás en el apartado donde más brillan es cuando tiran de lentitud total, siempre mezclando el Doom con el Blackened Death.

Siempre hay que hablar de influencias musicales para orientar al oyente. Esta música atmosférica tiene mucho de los australianos Disemwolbement, puede que sin su calidad (llegar a la calidad de los australianos es imposible, son los número uno) pero es la misma idea. También recuerdan mucho a Winter y Witchcrist, puro clasicismo de una banda que sube como la espuma en su cotización.