.

.

.

G – Bajo, Cantante
J – Batería
S – Guitarra, Cantante

Entrar en el universo de los Into Coffin es como entrar en un cementerio a la noche y abrir una tumba, el hedor de muerte les acompaña allí por donde van. Son músicos alemanes, de la ciudad de Marburg, dos de ellos ya lo habían intentando previamente en una banda llamada Infuria de Death/Crust pero fue con Into Coffin donde encontraron su sitio en el mundo del underground.

Este es su segundo lanzamiento y cada vez que los escucho siempre pienso en los Coffins. Efectivamente, el Death/Doom es básicamente su estilo musical pero primero tengo que decir que no es nada fácil hacerse con el estilo musical de los Into Coffin.

Antediluvian Flames es un tema jurásico como indican las propias letras de esta banda que suele hablar de la formación del universo, de la materia y de cosas primitivas. Siempre utilizan el Doom como vehículo de todas sus operaciones instrumentales pero ojo que es un Doom descatalogado, no apto para todos los públicos, tiran más bien de un Funeral Doom y no lo digo por el sentimiento que provocan, más bien por el ritmo tan lento que contienen todos sus temas.

Efectivamente, el Funeral Doom provoca sentimientos: Melancolía, profunda tristeza, pensamientos funestos a los cuales es difícil ponerles nombre y sobre todo mucha rabia e impotencia, el Funeral Doom y el Black Depresivo tienen esa misión concisa, la de recrear una atmósfera que te traslade ese tipo de sentimientos negativos pero no ocurre eso con Into Coffin.

Sirva de muestra un botón, el tema Unconquered Light of Nothingness.… hablamos de lentitud, ritmo de Funeral Doom pero llevado a otro terreno. Entra la distorsión de la guitarra y la suciedad en la producción de este trabajo, tiran de elementos de Sludge y Noise muy macabros.

Precisamente son las partes de Sludge las más brillantes de este trabajo como en Catacombal Echoes from AB.ZU., donde nos habla de los demonios del hombre primitivo y su necesidad para crear mitos invitados ya sea para darse valor, huir del miedo o justificar su existencia y darle una explicación lógica a la muerte o ya sea más bien para infringir temor a sus enemigos. Instalados en el paganismo musical también, dando rienda suelta a la mezcla de Death/Doom con elementos de Noise y Sludge y con una atmósfera tan cruda que rozan el metal industrial por momentos.

Archetype for the Total Ruin es el último corte con elementos de Black por momentos, con un trémolo en la guitarra sencillo pero adictivo. No van a crear un mundo nuevo con esta sencilla mezcla pero estos temas de larga duración atrapan y sobre todo suenan muy oscuros y malévolos.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10