Web de Metal INTO THE CAVE – Insulters of Jesus Christ (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INTO THE CAVE – Insulters of Jesus Christ (2018)

by Hombre Rancio

Brasil
Black / Death

into the cave 11. Insulters of Jesus Christ
2. Pure Filth from the Grave
3. The Beyond
4. Scarlet Queen
5. To the Devil a Daughter
6. Heretic
7. The Serpent Ring of Seth
8. Massacre Bestial
9. Vomiting Blasphemies
10. Dethronation of Christ

.

Bitch Hünter – Guitarra
Dyd Bastard – Bajo
Erick Fryer – Batería
A. Bestial Vomitor – Cantante

Ojo a esta banda brasileña de Black Metal porque promete emociones fuertes. Brasil y Black Metal es sinónimo de calidad y más cuando tu referencia musical son los Sarcófago… no podría ser de otra forma, son santo y seña del Black a nivel mundial. Son como los Sarcófago pero más refinados, cuando digo más refinados me refiero a que pulen más las ideas, quizás no tengan la garra y la esencia de Sarcófago… ¿pero quién la tiene? por eso eran únicos.

into the cave 2Del tema Insulters of Jesus Christ me quiero quedar con los pequeños detalles como el riff rítmico tan adictivo y original que presenta este tema y sobre todo el ritmo machacón y acelerado de la batería, ni un respiro te conceden.

Maravilloso es el tema Pure Filth from the Grave, este tema tiene una capa de Black Thrash primitivo que recuerda a Bathory en sus comienzos, pero sobre todo se trata de un tema de Thrash Metal y con la influencia de toda la escena del Thrash brasileiro de los ochenta en Minas Gerais.

También me recuerdan mucho a una banda de su misma ciudad, Río de Janeiro, los Grave Desecrator creados en 1998 pero tienen un sonido con más versatilidad, los cambios de ritmo son buenos aunque quizás le falta un puntito en la producción a temas como The Beyond.

Scarlet Queen es pura distorsión, velocidad y sonido indefinido entre Black y Death siempre con solos sin pulir, pura distorsión, disparatados y a toda velocidad, no es la mejor cara que puede ofrecer esta banda. To the Devil a Daughter es un tema muy podrido, brutal y primitivo a más no poder, lástima la producción porque el trabajo de batería está muy bien ejecutado y se queda a medias por el flojo sonido.

El primer tema atmosférico de todo el trabajo es Heretic con un trabajo en el órgano Hammond que le da ese aire de los sesenta tan siniestro de la introducción del satanismo y ocultismo por parte de bandas como Coven pero le falta profundidad, aunque la idea es buena.

Una de las cosas que más echo en falta es que la banda apueste mas por temas con desarrollo porque todos están cortados por el mismo patrón, los riffs a lo Sarcófago, Bathory o Blasphemy siempre nos dejan buen sabor de boca como en The Serpent Ring of Seth pero les falta desarrollo y como os decía anteriormente en los temas en los que tiran de solos de guitarra disparatados y de pura distorsión como en Massacre Bestial pues no es el apartado donde más brillan.

Suenan como un mazo pero con la sensación de que podrían sonar mucho mejor si suman en positivo y mejoran esos aspectos que fui comentando durante toda la reseña.

https://intothecave.bandcamp.com/album/insulters-of-jesus-christ  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *