Web de Metal INTRACRANIAL PUTREFACTION – Summoning Chaos (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INTRACRANIAL PUTREFACTION – Summoning Chaos (2021)

by Mr Old School

México
Brutal Death

1. H.A.T.E.
2. Krokodil Addicted Zombie
3. Violence
4. Necrofucker
5. Cryogenated Evil
6. Summoning Chaos
7. C.I.I.S.D.
8. State of Decay
9. Heartless Whore
10. D For Decapitate
11. Macabre Autopsy
12. Feel the Hell

El Osuna – Cantante, Guitarra, Bajo, Batería
Martín García – Guitarra

Banda procedente de Culiacán (México) creada en el 2015 de Brutal Death. Os va a divertir esta banda porque como todas las bandas mexicanas tienen el acento en el clasicismo de este estilo, fieles a una tradición desde un primer momento, rinden homenaje a los clásicos con buen gusto y garra desde el primer tema, H.A.T.E., hasta el último, Feel the Hell.

Si hay algo que destaca es la versatilidad pero como dije siempre dentro de un estilo de lo más clásico pero aún así hay momentos de mucho nivel. No faltan las dosis altas de Blast Beats como en Krokodil Addicted Zombie  por ejemplo, el Brutal Death de toda la vida sin prescindir de elementos técnicos a lo Suffocation aunque no es lo que más abunda en este trabajo ni tampoco el terreno donde más destacan. 

El terreno donde más destacan es el Slamming, es el factor diferenciador y donde suenan frescos. El Slam es una vertiente del Brutal Death, más lento, con riffs más graves, con un ritmo más lento y menos técnico, ejemplos tenemos varios como Violence o Necrofucker.

Pero no solo se alimentan de Slam, también tenemos momentos donde ejecutan solos limpios de guitarra, elaborados, con sentimiento y oscuridad, rindiendo tributo al mejor guitarrista de todos los tiempos (dentro de este estilo musical) que no es otro que Chuck Schuldiner como sucede en el tema Heartless Whore.

Por último la variedad en el registro gutural de la voz, desde Goregrind, pasando por el Slamming. No hay pega alguna para este trabajo. La creatividad está muy cara pero no así la profesionalidad que es lo que demuestran estos jóvenes mexicanos con garra, técnica, habilidad y sobre todo amor por lo que hacen.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *