.

Steve Sainz – Bass
Mike Kelter – Drums
Mike Turner – Guitars
William Kzantzis – Guitars
Rich Warren – Vocals

Intrepid era una banda creada en 1985 en Tucson, en pleno desierto de Arizona. No era la mejor zona para destacar en el metal. De esta banda prácticamente no se sabe nada, editaron la demo The Message en 1988 y desaparecieron, al parecer esta banda se separaba en 1989.

intrepid 2Practicaban un cruce entre Us Power metal mezclado con Speed Metal y Thrash. Interesante la voz de su cantante Rich Warren, prestad atención porque tiene una muy buena voz combinada con unos agudos imposibles, que comparo con el cantante de Cirith Ungol.

Este trabajo es un recopilatorio de todos los temas de Intrepid que salen de la mano del sello Lost Realm Records en formato cd y limitado a 500 copias. The Message es el tema estrella, buenos interludios entre el riff combinando con pequeños solos del bajista, antes de lanzar un solo que suena desgarrador, épico y muy potente que me recuerda un tanto a los Griffin. No Solution es pura tralla, Power/Thrash que me recuerda un poco a los Meliah Rage, dejándose influenciar por la Bay Area. Tienen oscuridad y no melodía estos Intrepid, básicamente eran una banda cañera que seguramente acabarían pasándose al Thrash Metal, lástima el sonido, pese a la remasterización el sonido sigue siendo algo flojo.

As the Fire Burns es un auténtico show por parte de los dos guitarristas, en los riffs doblados con mucha energía y sin nada que envidiar a los Judas Priest o los Metal Church y con solos de guitarra plenos de energía y potencia. Sweet Revenge sigue la estela del anterior tema. Quizás por momentos les falta algo de feeling compositivo, los estribillos no son lo suyo aún así tienen un toque oscuro interesante que me recuerda a otras bandas del Us Power Metal bastante olvidadas como son los Obsession del señor Michael Vescera que siguen en activo, los Griffin, Tyrant o los Dungeon, que quizás representan la vertiente más oscura del Us Power Metal.

The Rack y No Solution son también dos temas destacados en este trabajo. Un álbum de los de antes, todos estos temas fueron compuestos entre 1985 y 1989. Trece temas que repasan la breve pero interesante carrera de esta banda de Tucson. Nos vamos a encontrar con un metal típico ochentero, todo el protagonismo para la guitarra y sus poderosos riffs y sus solos veloces pero con momentos puntuales del bajista, del batería y sobre todo de su cantante. Les falta gancho en las composiciones pero su fuerza extrema, su oscuridad por momentos, hacen que este recopilatorio resulte muy interesante.