Web de Metal INVERTED SERENITY – As Spectres Wither (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INVERTED SERENITY – As Spectres Wither (2017)

by Mr. Old School

Canadá
Death Metal

inverted serenity21. Dead Dialectics – (06:11)
2. Mitral Genesis – (04:50)
3. We Who Wander – (04:49)
4. Cornerstones – (05:11)
5. Paragon – (05:57)
6. Mechanical Gods – (05:46)
7. Grave – (06:28)
8. Lunar Cradle – (09:23)

.

Ben Deveau – Drums
Drew Thomas Peacock – Guitars
Tomas Ingham – Vocals, Bass
Marco – Guitars

Estamos ante el tercer disco de esta banda canadiense que se formó en 2009. Su estilo va en la línea del death metal, sobre todo con un carácter técnico. Y han sacado este disco de manera independiente, no sé bien los motivos, si por deseo de la banda o porque no han encontrado un sello para su distribución, lo cual por un lado me parecería algo inusitado dada la calidad que atesoran, pero que el mismo tiempo deja ver que estamos en un escenario de la industria musical en el que todo es posible, que dé dinero ya es otra cosa.

inverted serenity1Dan prueba de su calidad técnica desde el primer tema, Dead Dialectics, me gusta el relieve que le dan al aspecto técnico pero sin perder pegada y adictividad gracias al trabajo de guitarras, con el solista metiendo constantemente la patita y pidiendo protagonismo. Menos interesante me parece el típico juego de voces grave/aguda, está más que visto, aunque no les queda mal. Estamos ante un tema largo y elaborado que alcanza su cenit cuando se meten a hacer punteos, primero melódicos y hasta con aires a jazz, para acabar dando caña burra sin descanso, un derroche de solos que pone sobre la mesa tanto la calidad técnica como el buen trabajo realizado, los deberes cumplidos.

Mitral Genesis cambia el escenario ya que es un medio tiempo con los riffs como protagonistas, unos de corte técnico y otros melódicos, de la misma forma que el solo tiene ese carácter melódico, es un tema claramente más sencillo que el anterior, pero tiene su gancho. Nueva vuelta de tuerca con We Who Wander donde fusionan el brutal death con el death melódico y de nuevo gran cantidad de punteos que salpican el tema.

Cornerstones sigue manteniendo mi atención, saben como hacer cada tema interesante, aportando algo diferente aunque siempre manteniéndose dentro de la base del death metal en el que se mueven. Death técnico a los Schuldiner pero también incluyendo partes ambientales. Además, le meten más alicientes al tema acercándose en ocasiones a un sonido thrash o incluso heavy y por primera vez introducen voces limpias.

Paragon empieza a destajo y sin preámbulos para luego meter una pausa ambiental que podrían firmar los Iron Maiden, de nuevo como en el tema anterior haciendo cameos con el heavy metal y lo hacen de manera natural, totalmente solvente. Solo heavy y riffeo melódico con doble bombo, para después introducir una nueva pausa, otro tema muy elaborado y muy disfrutable, su técnica no es óbice para que hagan temas entretenidos, algo que puede parecer de libro pero ahí están los plomos de Dream Theather para probar que eso no es tan evidente, y que me perdonen sus fans, pero aquí siempre decimos lo que pensamos y sentimos con la música.

Faltaba algo en este completo bufet? Pues sí, un poco de brutal death con metalcore, death técnico y la chispa de sicodelia necesaria para decir que Mechanical Gods es un corte que se podría calificar más de corte progresivo que de otra cosa. Grave es un corte con momentos de death muy agresivos pero dominado por las melodías que se perfilan con el gran solo de guitarra. Cierran el despliegue con el tema más ambiental y oscuro del disco, Lunar Cradle, guitarras muy distorsionadas y excelente ambientación por si faltara algo en este álbum.

Excelente disco el que se han sacado de la manga estos canadienses. Posiblemente haya pasado desapercibido para la inmensa mayoría del mundo metalero, ya no digamos para el 99% de las webs comerciales que solo comentan los discos de las bandas de siempre, pero creedme cuando os digo que este disco merece mucho la pena.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *