Web de Metal INVICTUS – Burst The Curse (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INVICTUS – Burst The Curse (2019)

by Andoni Bro

Alemania
Power Metal, Heavy

1. Burst The Curse  (02:39)
2. Gaia  (03:22)
3. Someone Out There  (05:08)

.

.  

. 

David Knobbe – drums
Fabian Scharf – bass
Andreas Honsberg – guitars
Fabio Winter – guitars
Nicolas Peter – vocals

Primeros temas que presenta esta joven banda alemana creada en 2017. Inicio fulgurante con Burst The Curse, los coros reforzando las labores vocales de Nicolas que gusta de cantar tirando de registros vocales donde abundan los falsettos, pero como dicen los americanos entrega la mercancía. Primer detalle de calidad con la parada con acústicas y la derrapada en la guitarra que desearías que durase un poco más pero que muestra destreza. Un primer tema siguiendo la tradición de bandas alemanas como los Stormwitch o los primeros Helloween.

De nuevo tiran de acústicas para arrancar con Gaia y la voz en registros graves, toca una balada y lo hacen con buen criterio y apoyándose en el enfoque acústico y sobre todo en la clásica voz de Peter que sigue apostando por los agudos, me falta el punteo mágico para redondear la jugada.

El último tema del ep es Someone Out There que de nuevo muestra un inicio hipervitamínico con riffs de guitarras dobladas. Luego se establecen en la velocidad de crucero con riffs heavys y buena voz melódica que me recuerda a la de Tobias cuando era un jovenzuelo, aunque posiblemente este Peter tenga más potencia que él por aquella época, lo cual no es para nada extraño, pero no tiene su personalidad, al menos de momento. El caso es que durante los tres temas te quedas con la sensación de que su principal activo es la voz. Y es cierto que le dan preponderancia, pero hay que destacar también el buen trabajo de la base rítmica, y sin embargo donde más lagunas veo es en las guitarras, no son malos ni mucho menos pero tienen que tomar el liderato en ciertos momentos del tema con mucha más consistencia. En este tema power de principio a fin aportan más con un solo con shred y riffs melódicos posteriores, pero van como un poco por el cronómetro.

Son jóvenes, son sus primeros pasos y todavía tienen mucho camino por andar, pero nos dejan tres temas que sin ser himnos resultan entretenidos y apuntan maneras que seguro que habrá que pulir y trabajar más de cara a próximos lanzamientos, y estoy seguro de que ellos lo saben.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *