Web de Metal IRON FLESH – Forged Faith Bleeding (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON FLESH – Forged Faith Bleeding (2019)

by Mr Old School

Francia
Death Metal

01. Invade, Conquer & Dominate
02. Malignant Kingdom
03. Ripping the Sacral
04. Harbinger of Desolation
05. Celestial Disciple’s Incarnation
06. Stench of Morbid Perversion
07. Red Sky Aeon
08. To the Land of Darkness & Deep Shadow
09. Where Universe Collide

Seb – Bajo
Guilhem – Batería
Sylver – Guitarra
Julien – Guitarra, Cantante

Es una banda que todavía está dando sus primeros pasos dentro de la escena del Death Metal. Son de Burdeos, estos galos se formaron en el 2017 y sus músicos tienen sobrada experiencia en el universo del metal extremo, proceden de bandas como: My Souverign, Otargos, Ad Patres…. bandas que ya reseñamos en Metalbrothers.es, no son unos cualquiera.

Han decidido unir sus fuerzas y crear un proyecto de Death Metal de la vieja escuela, con la idea de triunfar a nivel global. De momento les han salido un par de fechas por Francia, están empezando como os decía, después de dos ep, lanzan este que es su primer larga duración a través del sello francés Epictural Productions.

Invade, Conquer & Dominate, es un tema con un trémolo de guitarra perfectamente reconocible y muy agresivo con su buena distorsión quizás lo que me falta es variedad en el trabajo de la batería y mucha más potencia. Destaco el cambio de ritmo donde se tributa a Chuck Schuldiner y sus Death.

Malignant Kingdom.… es aquí donde se notan las tablas de estos músicos por el aire tan clásico que logran imprimirle a su riff, de la vieja escuela, recordando a los Autopsy. Manejándose en un tema con desarrollo lento mucho mejor que cuando aceleran la maquinaria y recreando una buena atmósfera.

Logran darle un aire muy clásico al tema Ripping the Sacral. Es un tema de Death/Thrash con un trabajo en los solos muy divertido que le pone ese aire siniestro tan típico de los ochenta, con mucha influencia de los primeros tiempos de Possessed / Death.

Inteludio acústico con Harbinger of Desolation que dura un suspiro para buscar siempre ese riff con distorsión tan típico del Death metal sueco en sus inicios a lo Entombed, buscando la esencia del Death/Doom más corrosivo y combinado con un buen riff melódico, suena épico.

Celestial Disciple’s Incarnation es un tema con una marcha más. En los temas veloces como os decía les falta un poco de variedad en la base rítmica y un trabajo más nítido, quizás se obsesionan demasiado con tirar de producción sucia para sonar lo más clásico posible y la cosa no va solo de eso. Stench of Morbid Perversion de nuevo destacando en los temas lentos, donde saben generar buena atmósfera, donde le dan a su música un toque muy de metal clásico bien oscuro con gran labor en riffs y solos, la veteranía es un grado, de eso no hay duda.

Red Sky Aeon es un tema donde esa melodía que pugna por salir por momentos se acaba saliendo a borbotones, generando más dudas que expectativas pese a que el tema tiene gancho, a ratos suenan más a metal oscuro que a Death Metal, quizás les falta una marcha más. To the Land of Darkness & Deep Shadow siguen la estela de los riffs doblados con cierto toque melódico y con una aceleración un riff melódico, alejándose un poco del terreno marcado en un primer momento. Where Universe Collide en la línea de lo que han hecho en todo el trabajo un Death blando a cámara lenta con elementos de Thrash y de Heavy Metal con claridad en la guitarra.

https://ironflesh.bandcamp.com/album/forged-faith-bleeding  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *